EN TANTO la SCT y la constructora Freyssinet México apresuran los trabajos de reparación del Paso Express en la zona donde se originó el famoso socavón el 12 de julio reciente, los problemas no cejan en la zona.

Ayer mismo la dependencia federal tuvo que salir al paso para aclarar que la obra no carece de permisos de la Comisión Nacional del Agua, como presumió una vecina que ha estado muy activa contra las obras.

El lío está en que mientras la Conagua habría dicho que desconocía haber dado permisos para la obra sobre la barranca, la SCT dice que el 7 de agosto hizo el trámite 3.1.1.-439. Alias, hay tiro entre federales.

EN LA misma zona del socavón donde fallecieron dos personas, no le gustó a los vecinos que se trabajara de noche y, pretexto o real, los trabajos podrán extenderse hasta enero, no a diciembre como se prometió.

Como sea, la constructora agarró experiencia reparando la vialidad en el sentido Acapulco-México, y ahora que trabaja en el tramo inverso no pareció causar molestia a muchos que transitaron con motivo del puente.

Habrá que esperar, entonces, que la pesadilla que ha sido el Paso Express termine a inicios de año, cuando sin lluvias y pasados todos los festejos de fin de año, aquello vuelta a la normalidad. Ojalá así sea.

EN OTRO frente de obras, donde la inquietud de comerciantes y algunos actores políticos pareció prosperar es en la calle de Guerrero, centro de Cuernavaca, que al menos en esta época volvió a ser vehicular.

Para mal, esa vialidad poco a poco vuelve a ser lo contaminada y caótica que ha sido en los últimos lustros, por el lento flujo vehicular y la presencia de ambulantaje, combinado con la afluencia de visitantes.

Es decir, de poco sirven las inversiones y el trabajo de mejoramiento si a ello no sigue el respeto al proyecto de hacer del centro de Cuernavaca una zona digna de los residentes y del turismo. Será para la otra…

Y DEL proyecto de Autopista Siglo XXI, que a través de Morelos debe unir el Golfo de México (Veracruz) con el Pacífico (Guerrero), está en veremos su rápida conclusión porque la constructora Aldesa está fuera…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...