DIRÍA el clásico “¡Ni cómo ayudarlo!”, para el caso de Alejandro Vera, rector de la UAEM, quien más tardó en armar un comunicado para mostrarse modesto, limpio y puro, que en salirle una balconeada mayor.

Dicen, los que dicen que saben, que Vera Jiménez no es un humilde hermano del pueblo, sino que en colección de autos tiene un Seat Ibiza, un Fiat 500 Trendy, una Ford Exploren, un Golf, una Jeep Liberty…

Para acabarla, temen que el psicólogo Vera pueda padecer una suerte de amnesia, porque en sus declaraciones de que no ha amasado mucho desde que es rector, olvidó hablar de su otro jacal de Ahuatlán.

POR cierto, no todo puede ser tan malo para el hombre que hace rato no trae las riendas de la UAEM, pues cabe la probabilidad de que su persecutora la Auditoría Superior de la Federación cambie de responsable.

Aunque Vera dijo muchas veces que estaba limpio sobre los sucios contratos con la Sedesol, la Auditoría remitió el caso a la PGR, y en cualquier momento podría ejercerse otra acción contra el rector, pero…

Con la probable salida de Juan Manuel Portal de la Auditoría, tal vez se afloje la presión en las investigaciones contra Vera Jiménez por subcontratar a empresas oscuras y asegurar unos millones en la jugada.

OTRO asunto que saltó hacia el reciente fin de semana es el que pone al PAN Morelos como salmón que va a contracorriente de su dirigencia nacional, más que puesta para ir hacia julio del ’18 con PRD y MC.

Verán, el Consejo Nacional del PAN aprobó la coalición multi partidista con nada menos que 271 votos a favor, 6 abstenciones y 1 en contra. Cierto, nada garantiza que consumarán el matrimonio electoral, pero…

En tanto, los panuchos tlahuicas están tan echados pa’delante en sus fobias y temores de verse relegados en la eventual coalición con los amarillos y naranjas, que se ven resueltos a que se los lleve la… corriente.

PUES NO, es la hora que no se sabe que esté en nómina del gobierno de Cuernavaca el teniente coronel Julián Leyzaola en calidad de asesor de seguridad pública. ¿Sería volada lo de ‘Harry el Sucio’ o el ‘Intocable’?

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...