LA RENUNCIA de la diputada federal Lucía Meza a las filas del PRD viene a ser otro de tantos “Parto de los montes…” que se dan justo en la antesala de los procesos electorales… ¡ha nacido un pequeño ratón!

Si bien la cuautlense, también conocida como “Lady Pistolas” (Julio de 2016), había sido un activo solaztequista destacado, también lo es que el futuro de ese partido no dependería de ella; cosa de restas y sumas.

Todo hace indicar que los astros no se alinearon para ir por la gubernatura para quien había obtenido las mejores posiciones de su carrera política con la ideología del PRD. ¿Morena le dará esa posición?

EN ESO de las sumas y restas, por cierto, en el PRI doméstico hay sonrisas socarronas de satisfacción, no tanto por lo que ahí se está cocinando rumbo a julio del ’18, sino por lo que des-hacen sus adversarios.

Es decir, al tricolor le va muy bien la valentonada del PAN local de no ir a la elección en el Frente con PRD y MC o Morena (difícilmente iría con el Verde, Nueva Alianza o Encuentro Social) y ya se perfila su destino:

El PAN se engalló en el Edomex y fue solito… al matadero, cayó a la tercera posición en la carrera por la gubernatura; para Jalisco las encuestas lo ponen a la cabeza en alianza, y en 3er lugar si va solito…

UN BUEN rato, entretenido, estará Alejandro Vera en la recta final de su torpe gestión como rector de la UAEM, tratando de que la justicia no lo ponga a la sombra, incluso por meterle uña a los dineros públicos.

A luz de las denuncias y reproches, los argumentos de victimización de Vera Jiménez pierden peso; es decir, no puede ser que hasta aquellos que otrora lo idealizaron han tomado otro camino, por bien de la UAEM.

Peleó con el Ejecutivo, agredió al Legislativo, desconoció al Judicial, acusó guerra mediática, criticó y perdió el apoyo de los sindicatos y de los estudiantes federados; la Auditoría federa y la PGR lo tiene en la mira.

Y COMO remate a lo dicho líneas arriba, Alejandro Vera está sometido a procesos judiciales, ya sin las riendas de la UAEM en mano, y usado por senadores de oposición, un líder transportista, un obispo resentido y otros…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19