LE CALÓ al senador Fidel Demédicis la balconeada de que a pesar de la instrucción de austeridad su líder senatorial Manuel Bartlett, el de Temixco había exigido los boletos y viáticos para viajar fuera del país.

Al estilo de su correligionario Rabindranath Salazar, Demédicis Hidalgo no le hace el feo al “turismo legislativo” y hace días logró que el Mesa Directiva le autorizara volar a Colombia. Al menos el día 14 se quedó a grillar.

Tal vez porque se le va la candidatura de Morena a la gubernatura o porque sus grillas han servidos para dos cosas…, Demédicis anda en fuego contra toda forma de autoridad y sin proyecto claro para el ’18.

DE PARTE de algún partido, de personajes apartidistas o ciudadanos no bien informados, apareció un grupo en el centro de Cuernavaca para hacerle ruido a Margarita Zavala en su busca de la candidatura.

Pedían al público asistente que no vendiera su voto, en este caso a la ex panista, y tal vez sorprendieron a algunos incautos, pero en lo que no se reparó que darle la firma a Zavala no equivalía a votar por ella.

Alias, las firmas para los aspirantes a candidato independiente a la Presidencia, Senado o Cámara de Diputados no es un voto electoral, o sea que estas firmas no contarán para la elección del julio del ’18.

PUES SÍ, José Esparza Saucedo, quien fuera director de la Cruz Roja Cuernavaca salió de la institución por la puerta de atrás, en lo oscurito y acompañado de una que otra trompetilla. No se hizo mucha alharaca.

Se mantuvo la versión de que las cuentas no andaban claras y que algunas cifras no cuadraban entre los donativos que se recibían de la sociedad y los que finalmente aparecían en las cuentas de la Benemérita.

La versión extraoficial es que ante tales manejos, la Cruz Roja optó por lo más sano, o sea agradecer la salida de Esparza Saucedo sin ahondar en las cuentas y empezar otra etapa con el clásico borrón y cuenta nueva.

LA SOLA mención de que el nuevo rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, compondrá la relación con el gobierno estatal por el bien de toda la comunidad universitaria le provocó urticaria al actor Javier Sicilia…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19