POR SI quedara alguna duda de que Iván Martínez Duncker es el “delfín” del rector Alejandro Vera para asumir la rectoría de la UAEM, basta con revisar su discurso que no varía de lo que ha sido con Vera.

En síntesis, palabras más, palabras menos, el candidato a regir la máxima casa estatal de estudios proyecta seguir reclamando a los gobiernos federal y estatal que le den más dinero para salir de la crisis.

Alias, no habla de cuidar la nómina de personal de confianza, gastos personales y otros, sino demanda más y más dinero, sin importar si urge en otras áreas del país. Faltó decir que seguirán las marchas.

TAL VEZ engallados porque sus “Águilas” de Filadelfia están en fuego rumbo al Superbowl, el panista Luis Miguel Ramírez Romero y otros panistas levantan la voz para latiguear a su dirigencia estatal.

El fracasado candidato a edil de Cuernavaca y otros azules domésticos acusaron al presidente Martínez Terrazas de negociar en lo oscurito la alianza con el PRD y el MC, y de públicamente decir lo contrario.

Desesperados quizá porque se desvanece el chance de enchufarse al presupuesto, Luis Miguel y cuates no acaban de entender que, solo, el PAN tiene pocas posibilidades de salir triunfante en las elecciones del ’18.

LA ETIQUETA de “independiente” rumbo al próximo proceso electoral no garantiza que quienes la cargan sean sujetos inmaculados, ajenos a los partidos o, peor aún, contrarios a la burocracia y a las malas prácticas.

Entre ellos no faltan ex servidores públicos como Miguel Ángel Tovar (Temixco) y Ezequiel Castrejón (Jojutla), y otros que no se les ve en la ruta independiente por convicción, sino porque no se les dio por un partido.

Es decir, en la medida que enseñen rostro claro esos ciudadanos sin partido se irá viendo que la vía de los “independientes” no necesariamente es o será la solución a los malos gobernantes o al dominio de los partidos.

POR CIERTO, ya se lo dijo Cuauhtémoc Cárdenas a René Delgado: “Ser independiente no (lo) hace ni bueno ni malo, mientras no conozcamos las propuestas de las personas”. ¿Por acá alguien ha ofrecido propuestas?

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...