CON COPIA a más de dos-tres destinatarios, corrió una carta enviada en primer término al gobernador Graco Ramírez, en la que con evidente encabritamiento se le pide intervenga para apresar al rector de la UAEM.

Identificados como trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, piden al Ejecutivo “… la aprehensión del rector (…) debido a que debe tres catorcenas y se acercan las fechas de aguinaldo…”.

Acusan que también se les deben otras prestaciones y evidencian que se les agotó la paciencia para aceptar los discursos de Alejandro Vera Jiménez, a quien acusan ser causante de la crisis que vive la UAEM.

MÁS ALLÁ de las apariciones del rector, no para solucionar e caso de la UAEM, sino para la grilla y la victimización, como ayer con los senadores Alejandro Encinas y Rabindranath Salazar, hay encono:

Dice la carta mencionada de los trabajadores universitarios: “… el rector no administró bien el recurso con el que contaba y pronto terminó con él, pensando que la Universidad se vería beneficiada.”.

En efecto, si el rector Vera no conocía el riesgo de la crisis que hoy sufre la UAEM, es malo, pero es peor que sabiendo del riesgo haya actuado irresponsablemente en el gasto de los recursos, no pocos, por cierto.

“… LA desafortunada administración es grave y complicada, a pesar de contar con un incremento en las aportaciones estatal y federal de casi el doble de recursos, con un aproximado de 1,666 millones de pesos.

“Más, el importe de más de 300 millones de pesos de dinero autogenerado y otros ingresos, el remanente para el cierre del año, no será suficiente para cubrir tres catorcenas, aguinaldo y prima vacacional.

“… Alejandro Vera Jiménez prometió en su momento que la máxima casad de estudios de Morelos sería beneficiada por el gobierno federal, sin embargo en octubre de este año comentó que no fue beneficiada”.

ALIAS, la comunidad universitaria está dividida y la UAEM en el punto más grave de su historia, quizá, producto de la torpeza del grupo que la dirige y que amaga con seguir en la misma ruta de los conflictos.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...