DE manera repentina, ayer se oficializó la renuncia “por motivos personales”, de la titular del DIF de Cuernavaca, Marilú Sahuaya Zavala, a pesar de que llevaba unos 15 meses de fructífera labor…

MIENTRAS tanto, en el seno de la Cruz Roja local toman forma las versiones de que el ruido interno está rebasando fuerte los muros, en el sentido de que las cosas no se han hecho del todo bien y transparentes.

Es decir, que en una suerte de auditoría se habrían encontraron resultados que no se hubieran querido y que hubo benefactores de la Benemérita que se inquietaron con lo visto y marcaron su distancia.

Que en el papel, al menos, la Cruz Roja no ha logrado últimamente las metas de recaudación que se quisieran y que no sería nada raro que viniera un cambio en las formas y fondos con alguien de ahí mismo…

SI no fue la intención del diputado Víctor Caballero, la reunión a la que recién convocó tomó forma de acto proselitista, donde aparentemente no preparado dijo que quiere concursar para ser el próximo gobernador.

El doctor panista usó como ganchillo para los chicos de la prensa que los albergues y sanatorios necesitan recursos para atender a la gente afectada por el sismo, pero no omitió hablar de su aspiración política.

Alias, siendo diputado no habló de acciones propias para ayudar a la gente necesitada, sino que tomó forma de público opinador y al final acabó por ostentarse como aspirante a estar en papeleta para gobernador.

EN cualquiera de esos días podría tomar forma un aplazamiento más a la obligatoriedad de someter a los vehículos automotores a la revisión de emisión de contaminantes, probablemente hasta el próximo año.

La causa de lo anterior es que el programa no se ha implementado en la totalidad de los centros de verificación y a que la opción de atención no corresponde a la demanda, que de cierto ha estado retrasada.

Es decir, en lo que resta del año habrá de perfeccionarse todo el aspecto tecnológico de los establecimientos, la puesta en vigor de los que faltan y, por supuesto, la voluntad de los dueños de los vehículos.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...