compartir en:

POR SI OCUPAN… ni se les ocurra llevar se auto este tercer sábado de mes (05:00 a 22:00 hrs.) a la CDMX si la placa termina en 3 o 4, engomado rojo/permiso, porque allá andan más bravos que siempre

EN ESO de lo que pasa en “chilangolandia” y nos afecta, aunque el doctor Mancera cree que somos sus vecinos quienes contaminan su ciudad, es interesante lo que anota su secretaria del Medio Ambiente:

Doña Tanya Müller dice que está trabajando fuerte en un estudio para medir los niveles de contaminación que generan las manifestaciones de protesta, por aquello del bloqueo de calles e inmovilidad vehicular.

Descubre el agua tibia…; ahora es cosa de ver quién es el sabroso que impide esas expresiones. Ahora bien, en nuestra Cuernavaca la cosa no es muy diferente, porque un día hay cierre de calles y al otro también.

UNA MÁS de la relación Morelos-CDMX, ambas entidades parte de la Megalópolis que no ha acabado de consolidarse: allá, expertos en eso de la contaminación, están perfilando el software para los verificentros.

Por acá, la creencia es que el aspecto ideal no está en crear un nuevo artilugio cibernético para detectar vehículos contaminantes, sino en que debe evitarse la persistencia de las viejas artes de la corrupción.

Cada instrumento de medición que han impuesto en la CDMX ha sido objeto de burla para los expertos de la trampa, y puede ser tan fallido o efectivo en Morelos, todo depende de usuarios, técnicos y funcionarios.

Y EN cuanto a otras relaciones externas, Morelos mantiene una alerta moderada de viaje para los estadounidenses, de acuerdo con el más reciente reporte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

A través de la Embajada estadounidense recomienda a sus ciudadanos extremar precauciones la frontera con el Estado de México y las Lagunas de Zempoala, en tono similar a la anterior alerta de viaje.

Donde la alerta resulta severa es en Guerrero y Tamaulipas, donde incluso habla del peligro por la disputa del territorio entre los grupos del crimen, ya no solo en zonas remotas ni solo a la luz del día.

 

Por E. Zapata  /   [email protected]  /  Twitter: @ezapata19