BIEN decía un procurador que los tiempos de la justicia no son los que demanda la sociedad, quizá por eso la percepción ciudadana de que no se castiga a los infractores, como aparentemente pasa en lo del Paso Express.

La mención viene a cuento porque va para cuatro meses de la aparición de un socavón que causó la muerte de dos personas, y la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación no dan claridad.

La SCT tiene como fecha clave el 17 de este mes para responder a observaciones de la Función Pública, y la ASF detectó anomalías por 599 millones en la realización de las obras…, pero el desenlace está lejos aún.

POR cierto, queda en agenda de la SCT el muy sensible deterioro de la carpeta asfáltica de la autopista en el tramo de Polvorín de Cuernavaca a Brisas de Temixco y viceversa; más allá rumbo a Acapulco, ni hablar…

CUENTA la leyenda que el 18 de octubre del año pasado una banda de forajidos asaltó el cuarto de evidencias de delitos de la Fiscalía General de Justicia estatal, y que de ahí cargaron con 40 mil pesos y algo más.

Dado que los tiempos jurídicos no son iguales a la ansia ciudadana de justicia, pasó el tiempo y no se sabía mucho más de que el encargado del lugar incluso había confesado el hecho, pero no había pasado más.

Ahora se conoce que el sujeto Édgar Ortiz Salgado es buscado por la ley y aparentemente anda a salto de mata, con el riesgo de que en los próximos días se ponga en vigor un operativo para atraparlo donde caiga.

UNA buena y otra no tanto para Morelos sobre un estudio de la organización Human Society International (HSI) sobre ciudades en donde se vende y come carne de caballo, haciéndola pasar como de res.

La buena es que ninguna ciudad de Morelos aparece en la lista de ciudades donde se encontró en venta la carne de “veloz”, de acuerdo con los investigadores de la UNAM a los que la HSI encargó el trabajo.

La no tan buena es que el mismo grupo no hizo su estudio en Morelos sino en CDMX, Pachuca, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua y Chicolapan Edomex; alias, no descarten los taquitos de caballo en tierra tlahuica.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...