VÍCTIMAS de la fiebre preelectoral, no han faltado acá las cabecitas calenturientas que hace no mucho reprobaban la relación estrecha del presidente Peña con el gobernador Graco; luego vieron una ruptura…

Pero no, las evidencias muestran trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal por encima de las banderas partidistas, sin que en ella se soslayen algunas diferencias, magnificadas en la grilla.

Tal vez por eso ahora no le cabe a algunos suspirantes “ciudadanos” que, como ha sido, hayan visitado Morelos el presidente Peña Nieto, el doctor Narro (Salud), Osorio (Segob), Arriola (IMSS), Robles (Sedatu)...

DONDE sí son evidentes los jaloneos es en el seno del PRI Morelos, de cara a la repartición, perdón, definición de posiciones estatales rumbo al proceso electoral que está a 248 días de las votaciones, unos 8 meses.

El tricolor tlahuica ganó calma al pactarse la remoción de Rodolfo Becerril Straffon de la dirigencia y el ascenso de Alberto Martínez, pero era “calma chicha”, porque ya empezaron a saltar las inconformidades.

Samuel Palma acusó discriminación al no ser invitado a las reuniones que realiza el CDE con los “gallones” de siempre, mientras Rafael Cepeda prevé el agandalle de su liderazgo… alias, lo de siempre.

EN el fondo, no resulta inconsistente la iniciativa del diputado federal Ángel García Yáñez (Panal) de que los profesionales de diversas especialidades garanticen tener capacidad para su ejercicio, pero…

No había calidad moral, mejor dicho profesional, para ser él quien echara adelante el proyecto, como tampoco que ello implicara un trámite que seguramente no sería gratuito y sí muy burocrático.

El remate es que con ese pensamiento, además, Ángel alce la mano para decir que va por la gubernatura de Morelos, como si la tarea de gobernar no necesitara de una alta preparación. Mas, la ley es flojita.

AHORA resulta que si no hay pago para trabajadores de la UAEM no habrá clases y los estudiantes perderán el ciclo; alias, no le acaba de cuajar la estrategia al rector y asesores cómo tapar su incapacidad.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...