ESFUMADO el fantasma del Metrobús, las condiciones están dadas para que los concesionarios del transporte público colectivo den un paso adelante para mejorar las condiciones de sus unidades, pero…

Raya en el cinismo la postura de algunos líderes “ruteros” con el plan de pedir al gobierno estatal que les condone el pago de derechos, que les autorice seguir con sus unidades viejas y les de apoyos financieros.

Es decir, el sector del transporte público no cambia en Morelos, con un esquema añejo, siempre en espera de dádivas y condiciones de excepción del gobierno, en tanto el usuario sigue padeciendo el servicio.

POCO a poco y en la medida que avanza en el centro unos pasos la alianza del PAN, el PRD y otros hacia el ’18, en las inciertas filas del panismo morelense ya no es tan intenso el no al Frente Ciudadano…

Paradójicamente el mayor punto de apoyo de los azules tlahuicas que hoy traen la sartén por el mango está en su dirigente nacional Ricardo Anaya, quien tambaleante es quien más impulsa la alianza de partidos.

Más aún, para nadie es un secreto que la fuerza del PAN Morelos es harto cuestionable y que no estaría lejos de correr la suerte que sufrió en las elecciones del Estado de México. Veremos si en verdad van solos.

TAL vez para victimizarse oootra vez, Alejandro Vera debió reconocer que la Federación le ha confirmado que no le va a corregir la plana del mal manejo financiero de la UAEM, y parece que eso será definitivo…

Bueno, es probable que sí llegue el rescate a la universidad, pero eso ya no le va a tocar como rector a Vera Jiménez, quien envalentonado ha arrastrado a la UAEM y a muchos de su comunidad a una severa crisis.

El reclamo de algunos de los suyos, sin embargo, es que sabiendo de las dificultades financieras, se dedicó alegremente a la entrega de los contratos millonarios para obras entre algunas empresas preferidas…

PARA hoy está programada la aparición de una corriente crítica dentro del PRI doméstico, principalmente orientada a que no se les vaya a imponer un candidato foráneo a gobernador. Veremos hasta donde llega.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...