AUNQUE ALGUNOS dan por hecho la contratación del militar retirado y en silla de ruedas Julián Leyzaola para asesorar en seguridad al alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco, hay detalles aún no clarificados.

Leyzaola fue nombrado Asesor Operativo en Jefe de Seguridad Pública en el municipio de Benito Juárez, donde está Cancún, el 18 de mayo reciente. Lo presentó el alcalde Verde Ecologista Remberto Estrada.

En funciones, Leyzaola puso a Alejandro Rodríguez Zepeda como encargado de la Secretaría, pero algo pasó que un mes después la Defensa Nacional habría recomendado sustituirlo con Darwin Puc Acosta.

EN MOMENTOS que Julián Leyzaola no estaría desligado de Cancún, algunos ya lo oficializan como asesor en Cuernavaca, aunque acá no estaría en condición de nombrar un propio en seguridad del gobierno municipal.

MÁS QUE la correcta aplicación de recursos públicos a damnificados por el sismo del 19 de septiembre, el rutero Dagoberto Rivera Jaimes quiere ver bien muerto el proyecto del Morebús… no vaya a levantarse.

Eso se infiere de la postura del transportista cuando no solo celebra la cancelación del plan de modernización del transporte, sino que quiere fiscalizar que el dinero que iba a usarse se agote en los damnificados.

Bueno, es evidente que en el actual sexenio no habrá Morebús, pero para el taimado líder “rutero” lo importante es que a nadie más se le ocurra descongelar el proyecto que es ley, y atente contra sus intereses.

LA SEP y la SHCP ya le habían dicho al rector de la UAEM que mientras no llevara a cabo un programa de austeridad en las finanzas, no habría oportunidad de rescate financiero, pero más bien se dedicó a grillar.

Alejandro Vera y una media docena de rectores de otras universidades insistieron en solicitar millones y millones de pesos a la Federación, pero ayer pareció quedar claro que al menos en 2017 no habrá chance.

Sólo de recordar esa comilona con etiqueta de “reunión de trabajo” del rector Vera y su séquito por más de 23 mil pesos y más de 2 mil pesos de propina, se entiende que hubo otros tiempos de abuso de los dineros.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...