CON repercusión también nacional, ayer mismo trascendió que el alcalde de Cuernavaca está en tratos para allegarse la asesoría en seguridad de un militar retirado que es leyenda en la lejana Tijuana.

Es decir, hasta parecería que Cuauhtémoc Blanco pensó en aquello de “para que la cuña apriete…”, al mencionarse que va tras Julián Leyzaola, ex jefe policiaco en Tijuana, para enfrentar a Alberto Capella.

A Leyzaola Pérez le han endilgado el mote de “El Intocable o “Harry El Sucio” o el que bofeteó a un sicario muerto, y coincidentemente va con el Partido Encuentro Social. Vive en silla de ruedas tras cuatro atentados.

JAVIER Sicilia, tan acostumbrado al histrionismo y al delirio de persecución, tal vez caiga en lo de siempre para deslindarse de la confirmación de su liga con Julián LeBarón y Emiliano Salinas Occelli.

No por la simple relación ya conocida con el primero y la sorpresa sobre el segundo, sino de los tres y otros más vinculados a una especie de secta denominada NXIVM (nexium) con prácticas hasta de abuso sexual.

El columnista Julio “Astillero” lo había mencionado desde 2012 y el tema fue abordado por NY Times hace un par de días, lo cual en la UAEM daría más razones para despotricar contra el camarada del rector.

EL “no” en la Cámara de Diputados federal a reducir el 50 por ciento el gasolinazo que hoy día sufren quienes usan vehículos automotores, da un par de lecciones entre líneas lo mismo a ciudadanos que a priistas.

El caso es que legisladores de PRI, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social votaron para que las gasolinas y diésel no bajen de precio, y eso repercute en la población, contrario a la postura que traían el PAN y otros.

Por otro lado, el acercamiento del PES al PRI en esta y otras aventuras hace pensar entre los priistas que en las próxima elecciones crece la probabilidad de que quien vaya por la gubernatura no se aun priista…

QUÉ curioso, ya se aproxima la etapa más intensa a la definición de próximos gobiernos estatal y municipales, y reaparece el activismo “social” de algunos grupos como los guardianes de los arbustos…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19