NO SE inscribió en letras de oro en el Congreso de Morelos, pero sí pasó a la posteridad aquella frase del diputado Jesús Escamilla de “Me sé romper la madre, aunque me rompan la madre…” (julio de 2016).

Ahora, el legislador del Humanista sí que está en eso de romper o que se la rompan varios integrantes de su mismo partido, que entre otras topillerías lo acusan de peculado y de secuestrar las prerrogativas…

Hace rato que la tropa ya no lo aguanta como líder, pero Escamilla Casarrubias está aferrado, peleado con su militancia, con gente en la calle, con compañeros diputados, con el gobierno estatal, con la vida.

MÁS DE uno podría pensar que el “incendio” ambiental-mediático que difundió la ex secretaria estatal del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, de que se construye en una reserva ecológica estatal, es por alguna dolencia…

No es la primera vez que la ex funcionaria del gobierno estatal toma postura en contra de éste, junto a algún grupo político y/o partidista, pero la reciente “llamarada” no corrió mucho, para fortuna ecológica.

Es decir, si el lance de la ex funcionaria pudo tener algún gramo de revanchismo, éste pasa a segundo plano y sin efecto, cuando lo más importante es la protección ambiental; alias, qué bueno se resuelva ¿no?

MIENTRAS EL rector Alejandro Vera se ha visto arrimado lo mismo a priistas que a morenistas, ruteros, religiosos…, la UAEM en lo académico no aparece en un buen lugar en ranking de universidades.

No se hable de la lista mundial de QS World University Rankings 2017-2018, entre cuyos cientos de universidades no aparece, sino en el escalafón latinoamericano la UAEM ha sido ubicada en la posición 124.

El organismo mundial da sus calificaciones en razón de variables como reputación académica, prestigio para al empleo, profesorado con doctorado y más. El rector presume otros valores de interés más personal.

CONTRARIO A esta previsión, ayer se abrió la avenida Morelos a la circulación vehicular y, aunque no se hace público el peritaje hecho a la dañada torre Latinoamericana, un tal ingeniero Del Valle asume la responsabilidad. Sea.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...