MUY interesante es la iniciativa de reforma que promueve el diputado federal morelense Ángel García Yáñez para garantizar que cualquier profesional sea capaz de cumplir la profesión por la que se haya titulado.

Es decir, el legislador neoaliancista quiere que los profesionistas de cualquier rama presenten un examen cada seis años para garantizar que son capaces y actualizados en Derecho, Medicina, Ingeniería, etc.

La intención, sin embargo, se ve rumbo a la congeladora legislativa, habida cuenta de la impráctica aplicación y costosa realización. Por cierto, con todo y ley, existen miles de usurpadores de profesiones.

EL QUE de plano se está acabando la palabrería para justificar sus ansias a la política de los partidos es el rector Alejandro Vera, pues ahora le pinta su raya a Morena, pero salta a favor de morenistas.

Luego de marchar hacia la Fiscalía General de Morelos en compañía de Gabriel Rivas Ríos, secretario de Derechos Humanos y Sociales del partido de López Obrador, Vera intenta desconocer esa representación.

También estuvo con Guillermo López Ruvalcaba, ahora fiel de Morena, pero el rector Vera no ve su acercamiento partidista, al igual que meses atrás negó que sus encuentros con del PRI fueran partidistas…

ENTRE LOS aspirantes a ser candidato independiente para diputado federal está el edil de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, quien ha tenido serias diferencias con el gobierno estatal de extracción perredista.

Enrique de cierto había formado parte de las filas del Sol Azteca, pero hacia finales de 2015 se ahondó esa diferencia y no fue necesario que renunciara al PRD sino que el consejo político estatal le sacó en 2016.

Así las cosas, aquella etiqueta de candidato independiente que busca, como que no le acaba de cuadrar a Enrique Alonso Plascencia, salvo que sea un homónimo el que anda buscando fuero y cobijo de gobierno.

PUES NO, ya pasaron más de tres semanas y el obispo no sostiene con pruebas su acusación de que le volaron tres tráileres con víveres. Tal vez no fue cierto, falta al octavo mandamiento y tal vez hasta al noveno.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...