COMO PARA que no se vea que en la UAEM hay diferentes niveles  entre los trabajadores, el rector Alejandro Vera respondió a una solicitud de información pública que ganaba solo 49 mil cada 14 días.

Esa vieja mentira se la vuelven a restregar en redes sociales ahora que muchos trabajadores andan “con el Jesús en la boca” porque no saben si ya les van a pagar completo y regularmente por lo que han trabajado.

Verán: la verdad es que Vera Jiménez recibe cada 14 días no 49 mil sino 68 mil, o sea 136 mil cada 28 días. El actor Javier Sicilia no gana 42 mil cada 14 días sino 51 mil, lo que cada 28 días suma 102 mil.

AL QUE le ha de haber taladrado las entendederas el mensaje del diputado panista Pancho Búrquez es a su colega ex perredista, ahora petista y con corazón morenista morelense Rabindranath Salazar.

El sonorense Búrquez y otros cuatro colegas renunciaron hace rato a muchas prebendas como viajes, y dijo que los demás senadores ya deberían bajarle al despilfarro, sobre todo en gastos extraordinarios.

Y es ahí donde más le dolería a Rabindranath, que para eso del “turismo legislativo” ha sido un campeón con viajes por más de una docena de países, todo con cargo al erario ¿y el beneficio público?

QUIZÁ NO motivados por el perverso interés de llenar los bolsillos de dinero público, sino el humanista de servir a la sociedad se registró una carretada de quienes quieren ser candidatos independientes.

Excelente noticia que sean 363 los deseosos de ser presidente, senador o diputado federal, y mejor aún porque en este proceso se decantarán los charlatanes, renegados y oportunistas disfrazados de independientes.

Para el caso de Morelos, por ejemplo, será muy interesante ver el calado ciudadano de cinco que buscan el registro de candidato a senador. Se espera que cada uno logre 28 mil firmas… auténticas.

PARA la posición de diputado federal independiente también hay una quinteta de suspirantes, cuya mayoría no tiene referencia partidista reciente y, por igual, no gozan de extendida fama pública. Veremos…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19