compartir en:

EN MEDIO de los daños que provocó el sismo a 13 parroquias y a 300 templos en Morelos, lo bueno es que la cancha de tenis del Seminario  Conciliar San José, en Ocotepec, aparentemente no resultó afectada.

Lo malo es que, reporta el obispo Ramón Castro, la Diócesis está mal financieramente, las limosnas han bajado considerablemente y los ingresos por celebraciones como bodas, 15 años y bautizos, también.

Pero la cancha de tenis tipo Roland Garros, cuya construcción habrá costado cerca de un millón de pesos, tal parece que salió ilesa; ahora hay que esperar que la feligresía y los gobiernos no pierdan la fe…

POR CIERTO, será muy importante que la Fiscalía General del Estado avance en las investigaciones sobre el saqueo de las bodegas del DIF, así como el robo de tres tráileres que denunció el obispo Castro Castro.

Sobre el primer caso, hay evidencias que entre las personas que participaron en la irrupción a las bodegas del DIF estuvo el secretario de Derechos Humanos y Sociales del partido Morena, Gabriel Rivas.

Del segundo caso, se desconoce si el obispo Castro ha hecho la denuncia y aportado evidencias de que “el gobierno” fue el autor del atraco. Bien critica el obispo que hay que dejar de ser chismosos…

MUY DELICADA, la amenaza de comerciantes del centro de Cuernavaca de abrir “a la brava” la circulación vehicular sobre la avenida Morelos, al pie de la torre Latinoamericana dañada por el sismo.

A saber, hasta ayer no había un dictamen de estabilidad estructural con la firma de un director responsable de obra, ni una constancia de seguridad estructural, por lo que nadie podría garantizar que no hay peligro.

Alias, ¿los comerciantes que resienten bajas ventas pueden y asumirían la responsabilidad del potencial riesgo de otro desplome?, ¿la autoridad municipal se doblegará a la inquietud y asumirá riesgos?

EN SENTIDO contrario, es natural aunque más emocional que razonado el temor de muchos padres de familia para que sus hijos retornes a clases en escuela que creen no son segura, a pesar de haber dictámenes.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19