TAL parece que uno de los sellos característicos de las próximas elecciones, tanto a nivel nacional como en lo relativo a Morelos, será que los partidos fincarán su “fuerza” en las debilidades de sus oponentes.

Es decir, los de siempre no están trabajando por posicionar a su mejor carta, sino en ver e incidir en los yerros de los contrincantes, lo que incluye para Morelos la ya larga campaña contra el partido en el gobierno.

No hay certeza de qué están haciendo Morena, PAN, PRI, PRD y la chiquillada por presentar una propuesta de gobierno sólida, sino que que más bien luchan en el plano de las declaraciones y los reflectores.

LA expresión más clara de la búsqueda de la preferencia del potencial elector, por encima de las propuestas de beneficio social, es el partido de Andrés Manuel López Obrador en Morelos: protesta si propuesta, pues.

Morena Morelos se concentra en “tropicalizar” los discursos del mesías y montarse en cualquier oportunidad para protestar lo mismo contra el gobierno de Cuernavaca que el estatal, con el disfraz de sociedad civil.

No resulta difícil encontrar en casi cualquier protesta callejera a miembros de la estructura de Morena, donde más allá de si hay una genuina razón, trasluce la necesidad dislocar la habitualidad cotidiana.

LA versión cantada de que en el centro Margarita Zavala deja al PAN da una pincelada de la frágil o aparente armonía entre los azules, que de cierto hace rato se ve que no todos están con Anaya, el chico maravilla.

En Morelos, no se ve propuesta del comité directivo sino una repetitiva desaprobación del PRD gobierno que en una de esas será su socio de campaña y competencia en el ’18, por más que por acá digan que no.

Al margen de ello, un ejemplo de lo que están siendo los azules en la entidad es su nula presencia en los momentos más difíciles para los morelenses en ocasión del sismo. ¿Alguien ha visto ayudar a los azules?

POR cierto, hasta el momento no se ha visto tampoco alguna voz clara con etiqueta de independiente, aunque no faltan los que dicen que otros dicen tal o cual grupo social les ruega que busquen una candidatura…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19