compartir en:

EN LA UAEM andan preocupados dos-tres persecutos por el riesgo de que agentes externos vayan a influir de manera negativa en la elección del rector sustituto de Alejandro Vera Jiménez, pero andan miopes…

Dentro de la misma institución y a nivel superior está lo que temen venga de fuera: Alejandro Vera pinta a perpetuarse en la manipulación de la UAEM vía gente como Iván Martínez Duncker e incondicionales.

No casualmente Vera ha gastado mucha lana en “juntas” que más bien han sido comilonas con un grupo selecto que incluye al ex rector René Santoveña Arredondo, recién ungido presidente de la Junta de Gobierno.

POCO a poco van generándose los dictámenes de afectaciones a edificios públicos e inmuebles privados, y de los primeros llama la atención el visto bueno para la ocupación del Hospital José G. Parres.

Y llama la atención el caso particular porque a poco de sucedido el sismo del martes 19 de septiembre corrió con intensidad en redes sociales un video de un supuesto sindicalista con un mensaje catastrófico.

Decía el sujeto presunto trabajador de la unidad médica de que el edificio estaba desecho, que no se podría usar más y que se requería una nueva sede, en tono de grilla presumiéndose perito experto…

HOY a casi dos semanas del siniestro, todavía abundan en redes los opinólogos, expertos en protección civil e ingeniería, que dictaminan “verdades” que lejos de abonar a la reconstrucción crean zozobra.

Es una lástima que sobre las víctimas del sismo se construyan historias y “post verdades” que, peor aún, una buena parte de la sociedad las asimila como tales y las reproduce sin cuestionar un poco la veracidad.

Mucho de ello coincide con el momento ya inscrito en el calendario electoral y que está siendo aprovechado para el golpeteo mutuo de partidos y actores políticos interesados en su agenda y no en la sociedad.

Y NO, al menos no es evidente el supuesto rompimiento entre el gobierno federal y el de Morelos, como muchos han querido ver con fines de golpeteo político, con la vista puesta en las elecciones del ’18.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19