compartir en:

UN “¡’AARAJO!” encabritado fue lo menos que el presidente municipal de Tlayacapan, Dionisio de la Rosa, le recetó a su gabinete y al resto de los trabajadores del Ayuntamiento por no ayudar a levantar el pueblo.

“¡Poca madre!” dijo también a sus subalternos que andan con grillitas y se hacen los muertos en la comodidad de su hogar, mientras muchos voluntarios se rajan la misma en las tareas de limpieza de escombros.

Y no quedó ahí, de plano les dijo que quien no esté de acuerdo con el gobierno renuncie de inmediato, aparte de que… se ordenan para ayudar o los van a poner de patitas en la calle. Carretada de aplausos.

DENTRO DE la UAEM, las de doble y hasta triple filo andan diciendo que el inefable Javier Sicilia Zardain está preparando la jubilación o pensión, porque se vienen momentos difíciles y no hay que arriesgar.

Nada mal para el poeta auto-retirado que tenía o aún goza de una lana del Fonca, porque sumaría otra tajada de los 51 mil 887 que tiene de salario bicatorcenal. Ojo, sus otros 51 mil no cuentan para su retiro.

Alias, de navegar en los efluvios de la poesía, no siempre muy rentable, Sicilia podría cuajar un retiro dorado con base en 51 mil pesos con apenas los últimos cuatro años en la posición y salario en cuestión.

AL MARGEN de si cuaja o no el Frente Ciudadano por México para efecto de las elecciones del ’18, por lo pronto la diputada federal del PAN Margarita Alemán no solo le da su bendición sino que la hace suyo.

Por supuesto, esta postura de “Magus” le habrá caído como patada allá mero al líder doméstico de los azules Juan Carlos Martínez Terrazas, que a la menor provocación y donde sea sataniza al mismo Frente.

La legisladora Alemán incluso está más puesta que un calcetín para echar adelante la serie de propuestas de la alianza PAN-PRD-MC para auxiliar a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre…

LA QUE anda en campaña prelectoral contra el perredismo que por muchos años la cobijó es la también diputada federal Lucía Meza, promoviendo que los recursos del Fonden para damnificados los manejen entes no políticos.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19