compartir en:

PRIMERO, el obispo Ramón Castro Castro acusó “no de oídas”, como lo enfatizó, que TRES camiones con víveres que esperaba fueron desviados por “las autoridades” para depositarlos en instalaciones del DIF.

Luego, cambió: “el rector del Seminario me decía que un camión que venía de Guadalajara (…) fue desviado”, aunque no precisó fecha ni lugar, como tampoco más detalles de lo que calificó de injusto e inmoral.

En otro video, más conveniente, se editó la cuenta inicial de “¡dooos, tres!” (¿?), como también se le quitó la acusación de TRES camiones perdidos para que quedara en UNO. Y todavía no presenta pruebas.

AL avanzar el proceso judicial contra el rector de la UAEM, Alejandro Vera, por un presunto peculado de mil 433 millones de pesos, la cosa se pone de pronóstico reservado, y él mismo lo refleja en el rostro.

Más aún, el ex tesorero Eduardo Sotelo Nava es una pieza clave en esta historia del manejo irregular de los dineros de la UAEM, de quien no es casual su separación del cargo en el cambio de 2014 a 2015.

Dicen, los que dicen que saben, desde el interior de la misma área administrativa de la UAEM, que el rector tiene una pieza no solo frágil sino peligrosa en la imputación de peculado que tiene y puede crecer.

SERÁ porque los diputados domésticos andan algo distraídos por el sismo o sencillamente no le interesa mucho el tema de la reducción de financiamiento a los partidos políticos, porque de ahí llevan una parte.

Acaso se conoció la reacción del legislador federal por Morelos Matías Nazario al pronunciamiento de su líder nacional Enrique Ochoa, claro, en el mismo sentido de “abaratar” el mantenimiento de su obesa nómina.

Por estos lares, sin embargo, ni el siempre salidos presidente del PAN, como tampoco el inestable presidente del PRI, menos aún el de Morena que no deja ir una para reprobar todo… puede ser aunque no quieran.

PREOCUPA allá en las Lomas de Cuernavaca, municipio de Temixco, que Protección Civil ordenó acordonar la Parroquia de San Felipe de Jesús, una joya arquitectónica realizada por Félix Candela y Guillermo Rossell de la Lama.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19