compartir en:

ESTE LUNES por la tarde deben reunirse representantes de la UAEM y del Gobierno de Morelos para buscar opciones de rescate a las finanzas de la primera. ¿Acudirá el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez?

Debería hacerlo, porque se supone que es la autoridad representativa de la máxima casa de estudios de Morelos, pero lo más probable es que no asista, porque primero está su orgullo y después la Universidad.

La UAEM, sus alumnos, profesores, administrativos, investigadores y personal en general están en medio de una severa crisis, mientras el rector sostiene la postura beligerante so pretexto de la autonomía.

¿LA PETICIÓN de reunión hecha al Poder Ejecutivo por el Colegio de Directores y Profesores, SITAUAEM, STAUAEM y FEUM y avalada por el Consejo Universitario, tuvo el visto bueno del rector Alejandro Vera?  

¿Hay ruptura con el rector por parte de autoridades, trabajadores y alumnos federados? Más bien parece una maniobra para lograr el rescate financiero de la UAEM sin que Vera Jiménez se vea debilitado.

Si el rector es incapaz de asumir los derechos y obligaciones de su cargo ¿qué posición más digna podría asumir que la renuncia?, pero no, por un lado grita y por el otro se esconde, pero no deja la nómina.

MIENTRAS LOS que quedan al frente de la UAEM buscan asegurar que les llegará el pago de catorcenas, el aguinaldo y compensaciones extra su rector deshoja la margarita a que proyecto político se irá en el 2018.

No ha sido casual que Alejandro Vera se dejó placear el 21 de julio en la ceremonia de cambio de dirigencia del PRI, como tampoco ha hecho el feo al acercamiento con Morena, pero su discurso resulta incoherente.

El 28 de abril decía: “… rescatar a Morelos de los políticos, quienes nos han robado la paz, tranquilidad, justicia y dignidad”; y el 21 de julio iba al PRI: “… porque los diputados del tricolor han sido aliados de la UAEM”.

DE RIBETE, alguien miente o dice verdades a medias ¿la Auditoría Superior de la Federación, Mexicanos contra la Corrupción y Animal Político o el rector Alejandro Vera sobre la denominada “Estafa Maestra”.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19