compartir en:

“SON MÁS peligrosos los enemigos que están atrás de mí, dentro de la corporación, que los criminales de enfrente, sin uniforme”, dijo un día en palabras más o menos el comisionado de Seguridad, Alberto Capella.

Y tiene tanto sentido que desde el inicio de su gestión se ha ocupado de depurar las filas policiacas de gente que cobra en su bando pero sirve al de enfrente. Los resultados han sido positivos, aunque falta…

En el terreno de la seguridad pública estatal un punto de sórdida lucha se da en la región del sur estatal, donde no casualmente es insistente el rechazo a la estrategia del Mando Único, incluso de algunas autoridades.

EL RIESGO de tener al enemigo en casa no es exclusivo en seguridad pública, sino que también en la política partidista, por ejemplo dentro del PRD, de cuyas filas han emigrado algunos en los últimos tiempos.

La salida de los senadores Fidel Demédicis y Rabindranath Salazar del PRD, para fingirse con la camiseta del PT, es la simple confirmación de que el Sol Azteca tuvo mucho tiempo en casa a sus peores enemigos.

Con esos dos “aliados”, la diputada federal Lucía Meza y otros que aún están dentro, el PRD parece ganar más que perder a su salida, porque como decía Capella: se ocupa de los de enfrente y distrae de los de atrás.

EN MÁS de los enemigos en casa, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y su comunidad en general son víctimas más por lo hecho y dejado de hacer por dos-tres de sus liderazgos que de acciones externas.

Llevar a la UAEM a la guerra contra las instituciones que son los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a partir del discurso bélico de Javier Sicilia, reproducido por la rectoría, ha valido para victorias pírricas.

La postura tipo “Vamos a tomar el Palacio”, del estilo de Sicilia y otros adláteres del rector Alejandro Vera, si no es causa al menos sí coincide con la situación financiera de la UAEM, diríase en otro sector “la bancarrota”.

URGIDO DE credibilidad, el Centro SCT Morelos parece tener en sus filas alguien empeñado en mantener en lo oscurito lo que hace para sanear el escándalo nacional del “socavón”. Con esos amigos, pa’ qué los enemigos.  

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19