compartir en:

TIENE SENTIDO la descalificación del diputado Mario Chávez (PRI) a la alianza nacional consumada en el papel por el PAN y el PRD, en razón de sus bases ideológicas, pero sobre todo denota mucha preocupación.

El equipo azul-amarillo que se formó en 2016 reportó el logro de tres gubernaturas, para mal del PRI, y según cifras de haberse dando la misma alianza en el Edomex, la suerte tricolor habría sido negativa.

Entonces, la sola probabilidad de que panistas y perredistas vayan juntos por la gubernatura de Morelos en el 2018, desde luego da pie a la crítica de los tricolores, pero sobre todo mucha preocupación.

POR CIERTO, aunque el discurso de la dirigencia panista en Morelos es de negativa a la alianza electoral con el perredismo, el tono empieza a suavizarse, porque ¿deveras el comité estatal se rebelará al nacional?

Más aún, ¿el padrón electoral de Morelos será estratégico para el Comité Ejecutivo Nacional del PAN? ¿El 1.8 del total de ese padrón que representa Morelos es negociable para las dirigencias nacionales? Puede…

No falta mucho tiempo para que se vayan generando las definiciones y es obvio que no está descartada del todo la probabilidad de que el liderazgo azul determine que sí van juntos ¿con el PRD o PAN al frente?

POR SUPUESTO, desde las filas tlahuicas del Partido Movimiento Ciudadano no hay “cheque en blanco” sobre cómo jugará en las elecciones del ’18, incluso su dirigencia dice que puede ir en solitario.

A nivel del Comité Ejecutivo Nacional del partido naranja, sin embargo, la palabra y rúbrica del líder Dante Delgado Rannauro están puestas, estrecharon las manos con Alejandra Barrales y Ricardo Anaya Cortés.

El nivel de fortaleza de Movimiento Ciudadano en Morelos no es ni con mucho comparable con lo que ha mostrado el PRD y lo que viene siendo el PAN, por lo que su destino de anexión parece irremediable.

EN LAS filas del Movimiento de Regeneración Nacional de Morelos tampoco pasa inadvertido el acuerdo para el frente azul-amarillo-naranja, porque esa unidad acrecienta su proyección hacia el ’18.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com /  Twitter: @ezapata19