compartir en:

SOBRE MOJADO le llueve al rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez al reeditarse el tema de los contratos chuecos con la Sedesol que, se sabía, habían ido a parar a las manos de empresas ligadas al narco.

Coinciden los señalamientos con la no resuelta crisis financiera que vive la universidad, así como la recta final de su gestión como rector más tirado a la política y el activismo social, que al trabajo educativo.

Habiendo pisado ya el juzgado por otras “jugadas” de millones de pesos, la estrategia de la cortina de humo deja de funcionarle a Vera, como también la de la victimización; ahora le toca quizá la de huelga de hambre.

SEGURO QUE no cayó nada bien en el PAN Morelos lo ayer dicho por el ex góber poblano y aún aspirante a “la grande” Rafael Moreno Valle sobre quiénes deben abanderar la alianza panista-perredista-ciudadano.

Según Rafa, para efectos de Morelos, el candidato debe salir del PRD porque el mismo es gobierno, en tanto el PAN tendrá el mismo derecho en donde hoy es gobierno y habrá elecciones en junio de 2018.

Por supuesto la palabra de Moreno Valle no es ley y estaría sujeta a si así lo interpretan y cumplen los integrantes del recién confirmado frente, cosa que seguramente sacará más chispas al acercarse el ‘18.

FUE CUESTIÓN de que Pedro Kumamoto, el diputado independiente de Jalisco siempre sonriente lograra la ley “sin voto no hay dinero”, para que trascendiera fronteras y mereciera atención sin excepción en Morelos.

Pero esa medallita no anda sola, pues acaso el primero en acogerla aquí fue el legislador del Movimiento Ciudadano Jaime Álvarez Cisneros, y ahora también quiera presumirla el panista Alberto Mojica.

A la postre, quien o quienes la impulsen es punto secundario, y en todo caso que cuaje como ahora se busca en 26 entidades más sería lo más importante para darle un poco de tregua al erario, tan abusado por doquier.

CUAL “ALELUYOS” rumbo a la iglesia andan feligreses de AMLO como Juan Ángel Flores Bustamante y José Silva Bandala, procurando la reunión que sea con quien los quiera oír para dispersar la palabra del mesías.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19