compartir en:

SALVO que el diablo meta la cola, este lunes el rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez deberá estar ante el juez Adolfo González López, para responder por la acusación de desvío de recursos públicos.

Se espera saber si se le vincula a proceso en la causa penal JC / 860 / 2017, y luego probablemente deba demostrar que no paga con dinero que le envía el gobierno estatal un crédito bancario con Interacciones.

Mala cosa para la UAEM que su rector niegue transparentar su hacer y deshacer, y en cambio se escude en la calidad autónoma universitaria, así como en alentar marchas y plantones de protesta de su grupo selecto.

DONDE las cosas tampoco han de estar tranquilas es en las oficinas del siempre amistoso y futbolero Francisco Santillán Arredondo, secretario del Trabajo estatal, pues la Coparmex Morelos le tiene requerimiento especial.

Se trata de la “toma de nota” o petición de reconocimiento oficial para el comité que preside Ricardo Esponda Gaxiola, que llega en lugar de otro comité que se erigió a pesar de negativa de la cúpula nacional.

El detalle es que el comité rebelde asegura tener el visto bueno de la Junta de Conciliación, a pesar de estar vigente un amparo, pero en términos legales no puede haber dos oficiales; ahí el acertijo para Paco.

A PESAR de los pesares, la reciente Alerta de Viaje a México del Depto. de Estado de Estados Unidos para sus ciudadanos no modifica ni una coma el apartado de Morelos con relación a la de diciembre de 2016.

Alias, solo se señala evitar los viajes no obligados a la zona de Huitzilac especialmente las Lagunas de Zempoala, cosa que a su interpretación no presenta la gravedad de otras entidades de la República Mexicana.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, de Segob, a nivel marco Morelos ha mejorado su situación de seguridad, sin embargo la percepción social no avanza a igual ritmo.

¿QUÉ está sucediendo en el socavón de Paso Express? Tal vez los trabajos de reparación van bien, pero el hermetismo con que se maneja el hecho no abona a la confianza social. SCT y Freyssinet la traen.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19