compartir en:

“¡NO CONSULTES a tu peor enemigo!”, suele decir en celebérrimo personaje al de enfrente cuando éste se pone a pensar y pensar; algo así aplica para el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez.

A boletinazos, la autoridad universitaria trata de resolver la severa crisis en que se encuentra la institución, culpando a la realidad “demencial” que le rodea, sólo porque su cerebro se lo aconseja.

Y no es capaz de hacer algo diferente para obtener un resultado diferente a lo que ha sido en los últimos tiempos la debacle de la UAEM y su comunidad, buena parte de la cual ya no sigue sus modos.

ENSIMISMADO EN lo que ha convertido un pleito personal con el gobernador, el rector trata fallidamente de convencer a propios y extraños que Graco Ramírez está resuelto a acabar con la UAEM.

No parece ser ese el “leitmotiv”, sino evitar que por las acciones y omisiones el rector mismo pueda llevar a la universidad a un estado de mayor desgracia por una administración financiera claramente torpe.

Bajo esa actitud de victimización, Vera también podría dolerse de “tragedia humanitaria” cuando el gobierno federal vía los secretarios de Educación y Hacienda vinieron y le dijeron que no hay rescate financiero.

TAL VEZ también sea obra de su “peor enemigo” (según término del celebérrimo) que hacia el fin de semana reciente la UAEM decretó que a partir de ayer suspendía clases, y no tardó muchas horas en recular.

La rectoría jugó la carta de reventar la cátedra y los servicios, acaso para generar fobia social contra el gobierno que le ha retenido los recursos, pero parte de su comunidad paró sus arranques belicosos.

Incapaz de encontrar soluciones con el gobierno estatal y “bateado” por el gobierno federal, ahora parece que su peor enemigo le dicta buscar la solución en el apoyo de otras universidades y en los juzgados.

CUANDO SE tienen ingresos de casi 160 mil pesos al mes, comidas, viáticos, vehículo, gasolina…, como el rector Vera Jiménez, es fácil decir a los trabajadores que no cobren y luchen contra el enemigo…

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com /  Twitter: @ezapata19