compartir en:

DICEN, los que dicen que saben, que en reciente encuentro de Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena, con Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano (MC), las cosas no acabaron muy bien.

Que AMLO no quiere aliados sino adoradores, y que al igual que a Juan Zepeda cuando iba por el Edomex, al líder naranja le exigió rendición total y sin garantías de nada para ir juntos hacia la elección del ’18.

Alias, el MC no descarta ir solito y su alma, pero acá entre nos todo parece indicar más bien que está cantado y sin muchas alternativas para sumarse al Frente Amplio Democrático, previa negociación, claro.

¿EN VERDAD está descartado Miguel Ángel Osorio Chong en la carrera por la candidatura del PRI a la Presidencia? La interrogante surge una vez interpretado como traje a modo la apertura del tricolor a no militantes…

De cierto nada parece resuelto, ni siquiera para los multimencionados José Antonio Meade y Aurelio Nuño, como tampoco para lo que de ello resultará la decisión de quién será el bueno para el PRI en Morelos.

Bajo esa tendencia, nadie podrá estar tranquilo en las huestes de los maricelistas, orihuelistas y nazaristas a causa de los cuauhtemistas; como sea, el secretario de Gobernación no está fuera de la jugada.

DONDE la cosa está de uñas es en el partido Morena, federal y local, porque “lo que diga mi dedito” (Peje, dixit) no suele apuntar a los candidatos mejor posicionados, como fue el frentazo en el Edomex.

Resulta que la noche del jueves se consumó lo que por mucho está visto con el “dedazo” de AMLO para Claudia Sheinbaum, a pesar de que Ricardo Monreal parecía mejor prospecto; mientras en Morelos hay jaloneos.

Los ujieres del senador “viajero frecuente” Rabindranath Salazar mandan decir que él es el elegido por “El Mesías”, pero en el seno de Morena tlahuica ya molestan sus desplantes de “bájense de mi nube”.

POR no dejar, en el PAN local echan a andar la bomba neumática a favor del diputado Víctor Caballero, como para que sea vea que hay más de un “gallón” con espolones para ir por la gubernatura, pero…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19