compartir en:

AUNQUE LA Suprema Corte determinó que los partidos “morralleros” no necesitan del 5% sino seguir con el 3% como cifra mínima para seguir pegados a la ubre presupuestal, hay otro riesgo al parecer no calculado.

Alias, al avalarse la reducción de 30 a 20 diputados (8 de ellos ‘pluris’), se reduce la opción de una diputación si se mantienen 11 partidos con registro; es decir, tres de ellos puede quedar sin presencia en el Congreso.

Si en esta LIII Legislatura se alcanzó a colar el partido Humanista con un diputado, que ha servido para dos cosas…, es muy probable que en el próximo grupo de diputados no haya un humanista, por ejemplo…

COMO NUNCA y ya próximo el arranque del proceso electoral para la renovación de gubernatura y otros cargos, el senador Rabindranath Salazar anda muy activo en busca de todo aquello que sean reflectores.

No pudo brillar en la comparecencia de Gerardo Ruiz Esparza (SCT) y la asistencia de Graco Ramírez (Morelos) en el Senado de la República, pero “off road” insiste en la petición de cese fulminante de ambos.

Dicen, los que dicen que saben, que “Rabín” va en caballo de hacienda por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional para la gubernatura de Morelos por el “dedito” de Andrés Manuel, sin embargo…

A MANERA de acto pirotécnico, la UAEM le envió un escrito a la líder nacional de PRD, Alejandra Barrales, como queja por las calamidades, todas, que ha causado Graco Ramírez a Morelos y a la humanidad.

Ya se podrán imaginar a Barrales Magdaleno llamando al gobernador de Morelos para jalarle las orejas por su comportamiento… En el mejor de los casos se evidencia el propósito mediático, pues no trae solidez.

Ahora que si alguien está pensando que orgánica y políticamente la dirigente de un partido político está por encima de un gobernador estatal, entonces se entiende por qué la rectoría universitaria está como está.

CUENTAN QUE la diputada local del PAN Norma Alicia Popoca no le tiene asco a la alianza con el PRD, cosa que seguramente no le hará mucha gracia al avechucho de su líder estatal y a su diputado federal.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19