compartir en:

A QUERER o no, la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes ante la Tercera Comisión de la Permanente en el Congreso de la Unión resultó tersa para éste, salvo uno que otro grito desaforado.

Había expectativa de “sangre” en esa visita de Gerardo Ruiz Esparza, pero no hubo tal, y en todo caso diríase que tal encuentro sirvió para quitarle un poco de presión al asunto del socavón y el Paso Express.

Pero, la sesión no llegó al encuentro de los culpables de la tragedia, a pesar de muchas ansias, toda vez que el secretario Ruiz Esparza dijo con tranquila certeza que eso está en cancha de la Función Pública.

CUATRO HORAS no fueron suficientes para que diputados federales y senadores acorralaran a Gerardo Ruiz Esparza, incluso el “viajero frecuente” Rabindranath Salazar resultó bateado en fallida intervención.

Cual peleonerito de barrio, “Rabín” agarró un micrófono que no le correspondía, por lo que se le negó la intervención, aunque alcanzó a exigir la renuncia de Ruiz Esparza. No mereció respuesta del aludido...

En penoso rollo de vanidad, el perredista Fernando Mayans se enfrascó en reclamar a Ruiz Esparza que no le cumplió con ir con él a Tabasco. Por cierto, el senador arremetió hasta contra Cuauhtémoc Blanco Bravo.

CHIQUITA, LA senadora morelense Lisbeth Hernández Lecona fue no solo benigna sino hasta generosa con Ruiz Esparza, poniendo a modo las ¿preguntas? a su correligionario priista. Le pidió cuide a los deudos.

Del Partido Verde también hubo mesura en palabras de Emilio Salazar, quien incluso quiso orientar el “llegue” hacia el gobierno de Morelos al preguntarle quién hizo el nombramiento de Alarcón Ezeta en SCT Morelos.

El diputado verdecologista entendió que Graco Ramírez opinó, pero que el nombramiento fue de la SCT, alias Ruiz Esparza. Del partido Morena, tras despotricar, Rocío Nahle pareció reconocer que no hizo bien su tarea.

DE LAS explicaciones de Ruiz Esparza pareció colarse entre líneas que la familia de los difuntos, a partir de su abogado, está yendo por la vía del juicio y no el consenso, no necesariamente mejor para sí lo primero.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19