compartir en:

CON EL escándalo del Paso Express en la cabeza, y en la espalda, el secretario Gerardo Ruiz Esparza (SCT) acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a inaugurar una obra ferroviaria en Durango.

Y a medio discurso metió una suerte de reclamo tan tímido como insulso, algo así como “No me dejen morir solo”, en contra de las empresas Aldesem y Epccor, que sobre la tragedia han hecho mutis.

De hecho, el funcionario federal ya marcó distancia de los hechos, al decir que llegará hasta las últimas consecuencias en contra del o los responsables, y nunca se incluyó en ese escenario. O sea que…

PUES NO, parece que no hay “divorcio” entre los gobiernos federal y estatal de Morelos, como algunos inquietos lo saboreaban a propósito del diferendo entre Gerardo Ruiz Esparza y Graco Ramírez.

Y no se ve conflicto sino trabajo coordinado, como lo testimonian las recientes visitas de Aurelio Nuño, secretario de Educación, y Mikel Arriola, director del IMSS, en representación de Enrique Peña Nieto.

De hecho, la marcha de un grupo de morelenses a la Secretaría de Miguel Ángel Osorio Chong se pensó era oportuna por el entuerto Ruiz Esparza-Graco, pero por lo visto no cuajó como se canturreó.

POR CIERTO, no es incierto que Federación y Morelos se coordinan en diferentes tareas, como se confirma ya al inicio de una nueva edición de compra consolidada de medicamentos y otros enseres.

Sucede que a diferencia de una docena de entidades que no le entran a este programa, Morelos confirma intención y acción de que se abarate el gasto nacional en medicamento para el sector salud.

De paso, el programa de compra consolidada de fármacos que encabeza Mikel Arriola, reduce costos por compra en volumen y de paso reduce la tentación del negocio turbio entre comprador y vendedor.

Y EL secretario de Educación Aurelio Nuño pareció decir muy claro que no habrá dinero extra para la UAEM, pero el rector Alejandro Vera pareció entender todo lo contrario y hasta lo festinó. El mundo, al revés...

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19