compartir en:

DECIR QUE el activista social Javier Sicilia tiene salario aproximado a 60 mil pesos en la nómina de la UAEM tal vez incomode a la rectoría, de ahí que rechace la transparencia hasta con un juicio de amparo.

 

Diríase que el discurso de lucha para beneficio de los desfavorecidos, de equidad, justicia y dignidad, no corresponde con la nómina del cuasi asesor personal de la rectoría en las quejas, a cualquier provocación.

 

Rapidito olvidan el discurso de su asunción a la Secretaría de Extensión Universitaria sobre “Practicar la autocrítica y hacer de la imaginación una necesidad para leer la realidad…”; la de la Auditoría no la leen…

 

DE QUE la máxima casa de estudios de Morelos merece y necesita la ayuda de propios y extraños, no hay duda; sin embargo, forzada con un disfraz sobre el viejo impuesto del 5% Pro UAEM ya hace ruido.

 

Mala cosa que un grupo de diputados locales se acalambraron con la presión del rector y sus huestes en el Congreso, y para no quedar mal salieron con que harían hasta lo indecible con tal de no quedarles mal.

 

Por natural, crece el número de ediles que al no tener ni para asegurar que van a seguir en el cargo se oponen a la imposición y no descartan procesos jurídicos para evitar que les pellizquen de lo poco que tienen.

 

SE DESDIBUJA la etiqueta de alcalde ciudadano de Cuernavaca una vez leído otro mensaje entre líneas de su visita a Puebla hace días: fue y engordó el caldo electoral al candidato panista a la gubernatura.

 

Cuauhtémoc Blanco había servido por igual en campaña, en octubre de 2015, al demócrata Adrián García, entonces aspirante a alcalde de Houston, EU; ahora lo arrimaron en Puebla Rafa Moreno Valle y Tony Gali.

 

Es curioso el pragmatismo, servilismo o utilitarismo político con que suelen conducirse varios: ‘El Cuauh’, ungido por PSD, y Nueva Alianza (ahí chaqueteando al PRI) van con Gali Fayad para gobernar Puebla.

 

¿DE QUÉ se nutren las marchas de profesores que temen ser despedidos (no más de 15) por no atender evaluaciones de su desempeño? Toca preguntar a dos-tres ruteros, grillos y otras hierbas.

 

[email protected]

Twitter: @ezapata19