compartir en:

TENDRÁN que esperar un poco más aquellos que se frotaban las manos y saboreaban un pleito entre los gobiernos federal y estatal de Morelos a propósito de las responsabilidades por el socavón del Paso Express.

Se infiere que en la Federación alguien entendió que atacando al gobierno estatal desde la SCT y Protección Civil federal no se iba a encontrar la mejor solución al caso, y ahora unos y otros van a jalar juntos.

No se descarta que el trabajo coordinado entre la administración de Enrique Peña Nieto vea disminuida su intensidad en la medida que se aproxime el proceso electoral del ’18, pero hoy no hay rompimiento.

ESTE día está programada otra marcha de opositores al gobierno estatal rumbo a la Secretaría de Gobernación, en la CDMX, que por el discurso y variedad de integrantes no acaba por parecer tan genuino.

La razón general de la manifestación, a saber, es la inseguridad que impera en Morelos, aunque detrás de ello van intereses particulares como el rector Vera por dinero, transportistas contra Morebús, etc…

Con la reserva del caso, no se ve qué respuesta pueda dar Segob que no haya dado sobre seguridad; los otros temas son de grupo y están en Hacienda (apoyo a UAEM), Morebús (ámbito local), grilla política…

POR cierto, si había evidencias de la intolerancia del rector Alejandro Vera a cualquier pregunta incómoda sobre sus quehaceres, recién ha vuelto a la victimización, ve al gobierno atrás de quien piense diferente a él.

Lleva casi medio año ocultando la identidad de los contratistas de servicios y obras millonarias, so pretexto de que está bajo auditoría, y deja abierta las sospechas de corrupción. No le pregunten porque se enoja.

Tampoco se cuestione cómo es que Alejandro Vera un día encarga el rescate a un subalterno, otro día coquetea con More, luego se arrima al PRI estatal y ahora arenga a la comunidad de la UAEM a protestar.

HOY toca, otra vez, confiar en que el programa de verificación vehicular anticontaminante al fin entrará en vigor plenamente, luego de que una, otra y una vez más no acaba de cuajar en su tecnología.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19