compartir en:

LA VERDAD, monda y lironda, es que si los concesionarios de taxis no quieren competencia desleal de los “piratas”, lo mejor que tienen que hacer es prestar un mejor servicio, y entonces el usuario los preferirá.

Así se los tuvo que soltar el nuevo secretario de Movilidad y Transporte David Martínez, como respuesta al lloriqueo eterno de ruteros y taxistas de que no salen con la cuenta por culpa de las unidades pirata.

El problema es que los transportistas de siempre no acaban de entender que ya no son tiempos del corporativismo que se benefició de los partidos políticos y los gobiernos, que los tenía como aliados electorales.

POR CIERTO, muchos de los ruteros y taxistas que hoy protestan por el “pirataje”, tienen un antecedente no lejano de “piratas”, que al paso de los años lograron la concesión y ahora sí rechazan lo que les dio origen.

En esa dinámica de mantener las canonjías de antes, es que ahora aparte de chillar por los “piratas” se quejan del proyecto de Morebús, porque apunta a romper con viejos vicios y viene como competencia.

Curioso, algunos líderes de transportistas, no todos, aprovechan lo que sea para protestar, como la reducción de circulación en el centro de Cuernavaca. Tampoco les embona ese proyecto y buscan más para quejarse.

Y AHORA que se aproxima el proceso electoral para 2018, sin que un parido sea el dominante de siempre, los liderazgos del transporte están buscando la forma de entregar su fuerza gremial al mejor postor.

Por lo visto entre los liderazgos más activos de sector, algunos lanzan coqueteos al Movimiento de Regeneración Nacional, con alto riesgo de que Rabindranath Salazar no sea el “gallón” o, en su caso, que no gane.

Desde luego no se rompen lanzas con el Revolucionario Institucional, del que en otros tiempos sacaron buena tajada, para luego arrimarse al panismo que los inundó de concesiones, y ahora nada tienen seguro.

NO SERÁ necesario que los líderes del transporte público den color de quién los cobijará a cambio de inconfesables canonjías, sino que los mismos candidatos los presumirán como valiosa pesca hacia el 2018.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19