compartir en:

POR LO visto, la empresa que construye el Puente Apatlaco, al sur de Cuernavaca, casi esquina con Temixco, es una especialista en “bomberazos”, como el de terminar la obra que Infratec dejó inconclusa.

Poco antes de ser cesado por el caso del socavón en el Paso Express, el delegado de SCT Alarcón Ezteca prometió que en diciembre de este ‘17 se terminaría el puentote que irá de la autopista hacia el aeropuerto.

Freyssinet de México es esa constructora que en abril entró al relevo para terminar el Puente Apatlaco, con experiencia de haberle entrado a “bomberazos” en diferentes puntos del país como en Tequisistlán, Oaxaca.

EN ANDANZAS de la grilla, poco a poco empieza a salir el mal humor por la reciente designación de la nueva dirigencia del PRI Morelos, que por cierto rendirá protesta oficial este día viernes a las 17:30 en Villa Béjar.

Cuentan las de doble filo que tras los jaloneos y tanta expectativa, el nuevo PRI es el viejo PRI, controlado en su dirigencia por dos de los –dos-tres grupos que lo han jineteado en las últimos tres lustros o más.

Alias, el proceso de renovación de dirigencia tricolor pareció haberse dado con tersura, pero lo cierto es que arrojó más de dos damnificados y cierta incertidumbre de cómo se repartirán las posiciones hacia el ’18.

POR CIERTO, la primera tarea que debería emprender el Partido Encuentro Social en Morelos es no privilegiar en sus exposiciones la aclaración de que no fungirá como satélite del PRI en el proceso del ’18.

Si la percepción social es que el PES ha surgido como nuevo alfil del tricolor, a partir incluso de alguna alianza de facto, además de los chismes de siempre, esa no se va a acabar con palabras sino con hechos.

En un ambiente dominado por una izquierda virulenta, una derecha moderada pero ansiosa del volver al poder, y un centro-izquierda que domina las mañas para seguir arriba, no se ve por dónde un PES solito.

COMO SI no fuera suficiente la temporada de lluvias, resulta hasta irrisorio que persistan las fugas de agua potable en Cuernavaca y que los equipos del Sapac no puedan contener este problema que es viejo.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19