compartir en:

EL RIEsGO de algún problema mayor crece bajo el Paso Express en el rumbo de El Polvorín, al sur de Cuernavaca, porque un paso natural del agua de lluvia ha erosionado el material junto a la cimentación.

¿Es peligroso? ¡Se necesita el dictamen de un perito en materia de construcción! Pero mientras la corresponsable delegación de la SCT no es capaz de responder o responder con claridad, hay preocupación.

A consecuencia de la torpeza, una vez más aparece la amenaza de bloqueo del libramiento carretero, con un enorme perjuicio para propios y extraños en la circulación a sus diversas actividades. Mal.

OTRA TAREA pendiente y causa molestias a los conductores y daño a los vehículos, se ubica en la autopista entre la zona de Burgos y el Distribuidor Vial Palmira, sur-norte, por la enorme cantidad de baches.

Si antes de la temporada de lluvias ya aparecía dañada la carpeta asfáltica carretera, en plenos aguaceros se han multiplicado los baches y su profundidad, particularmente en el carril de baja velocidad.

Evidentemente la calidad de los trabajos de pavimentación en esa vía son de calidad deficiente, en razón de que bajo la misma circulación vehicular y condiciones climáticas, en otros tramos no se observa tal fenómeno.

¿SE IMAGINA 46 mil árboles, separados uno de otro por tres metros? Bueno, pues este es el compromiso de remediación ambiental por parte de quienes realizan la ampliación de carriles de La Pera-Cuautla.

El plan es porque al realizar la obra se derribaron ejemplares arbóreos tales que las autoridades ambientales impusieron la reforestación en esa cantidad de ejemplares; lo que hay que ver ahora es el cumplimiento.

Bien, para ello no parece verosímil que se cuente con un superficie justamente de 45 hectáreas limpias, sin alguna barrera física, como para que puedan cumplirse la meta de plantar esos 46 mil árboles.

EN ESO mismo de las vías federales, persiste la molestia de los vecinos de Xochitepec por la caseta de cobro que afecta sus bolsillos en la natural tarea de circular por la autopista para entrar y salir del pueblo.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19