ATEJONADO EN razón de los zapes que recibió por su antecedente de colaborador de Javier Duarte, el presidente interino del PRI Morelos, Fernando Charleston, apenas balbucea que ya viene la renovación.

De cierto, está porque alguien tenía que estar ahí en lugar de Rodolfo Becerril, pero es como si no estuviera, pues las riendas de lo que viene para el PRI tlahuica no se mueven aquí sino en Insurgentes Norte, CDMX.

Acá entre nos, dos-tres apuestan doble a sencillo que ya está resuelta la fórmula para dirigir el PRI Morelos rumbo a las elecciones del 2018, a través de Erick Castro y Cecilia González, y a ver cómo les toca.

CONOCIENDO CÓMO se las gastan las ambiciones en el PRI Morelos, de cuajar el pronóstico de Erik Castro para conducir las acciones hacia el 2018, no cabe duda que habrá brincos y sombrerazos de la militancia.

Dicen, los que dicen que saben, que una evidencia de cómo andan las cosas en el tricolor doméstico es el distanciamiento de uno de sus pilares, Amado Orihuela Trejo, cuy sangre parece cambiar de color.

En tanto, entre los otros grupos que han manejado al partido no se observa confianza sino expectativa de lo que va a resolver la dirigencia nacional, para empezar, con este proceso de renovación de dirigencia.

PUES, hasta donde se ve, por ahora la postura de la sección estatal del Partido Verde Ecologista va en la misma tónica de la nacional, en el sentido de que marcha solo a la elección o, al menos, no con el tricolor.

La experiencia le ha hecho ver que “ayuntarse” al PRI no le ha dado los dividendos que mejor hubiera querido, y ahora que el partido en el poder nacional parece coquetear con el PES, el Verde se iría más abajo.

Claro que en la medida que se aproxime la definición de candidatos las condiciones pueden cambiar, pero por el momento no hay “cheek-to-cheek” entre el Verde y el PRI, menos si éste sigue sin pies ni cabeza.

POR CIERTO, tal vez ahora sí en breve se vea algo de lo que un funcionario federal de primer nivel platicó hace unas semanas en la ex hacienda de Cocoyoc sobre el PRI, pero con gente que no es priista…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...