POR CUESTIÓN de horas, acaso, no coincidió la renuncia de Jorge Messeguer a la SMyT con el mensaje del gobernador Graco Ramírez a los de su gabinete de que definan si cabalgan al final o se bajan del caballo.

Se infiere que si bien Messeguer no se va del todo del gobierno estatal, sí estaría en el supuesto de ir por una candidatura, a diputado federal tal vez, porque ninguna otra cosa hacía suponer que pediría tregua.

De hecho, no se prevé mucho más movimiento en ese sector en busca de lo que puedan traer los nuevos aires electorales, aunque la oferta está en pie, desde luego con el riesgo de quedarse chiflando en la loma.

SIN DUDA, la próxima llegada del vituperado Javier Duarte a territorio nacional inflamará más la carga de repudio hacia sí y, todavía, hacia el PRI, lo cual tendrá alguna repercusión en el ambiente de Morelos.

La también cuestionada designación de Fernando Charleston, quien fuera colaborador de “Javidú”, por natural reavivará el fuego al de por sí maltrecho priismo morelense de tribus propias y partidos adversarios.

Entre la base tricolor ya empieza a sonar aquello de que “estábamos mejor cuando estábamos peor”, porque sigue perdiéndose valioso tiempo de cara a la urgencia de definir el proceso hacia las elecciones del ’18.

QUIEN ANDA trepada en el Paso Express es la diputada federal Lucía Meza, y no porque sea su hábito circular por ahí, sino porque lo ha agarrado como bandera de lucha a partir de las deficiencias de la obra.

De cierto, el Paso Express no había sido tema recurrente para Meza Guzmán, ni cuando los trabajos de construcción dieron tanta lata a la circulación vehicular o fueron escenario de accidentes y defunciones.

Pero ahora gracias a las molestias que causa a los vecinos, el caso Paso Express se presenta como excelente y económica oportunidad para el lucimiento de Lucía, que hasta ve una comisión investigadora especial.

YA RECONCILIADOS los diputados, excepto el del “no” a todo, es tema clave la impugnación a la reforma político-electoral que ellos mismos aprobaron cuasi por unanimidad y ahora es motivo de pleito judicial.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...