CUATRO AÑOS le está tardando a la gente de la Ciudad de México poner en práctica la norma NA-DF-024-AMBT para que la gente separe la basura en orgánica, inorgánica reciclable e inorgánica no reciclable.

Por acá hay oposición a la operación de plantas valorizadoras de los desechos sólidos y mientras tanto no sólo persiste la contaminación del medio ambiente sino también se desdeña el reaprovechamiento.

No hay duda de que el Morelos está latente el deseo de avanzar a ser un territorio más amigable con la naturaleza y en benefició de las mayoría social, pero no falta la oposición por intereses particulares…

AUNQUE LA terminación del Paso Express ya había demorado meses al principio de este año, se registraron algunas voces que pedían no apresurar los trabajos por el riesgo de que la obra fuera mal hecha.

A dos meses de la inauguración oficial y vista la problemática que a diario se presenta en esa vía, vale decir ¡qué razón tenían aquellos!, aunque nada podría garantizar que con más tiempo todo quedaría bien.

Lo que no deja de sorprender es que siendo habitual la responsabilidad del constructor aún después de terminada la obra por el concepto de “vicios ocultos”, hoy casi se tiene que mendigar que se repare lo malo.

DE LA gustada sección La Carabina de…, se sabe que ahora sí la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está en fuego en la revisión de estaciones de gasolina, para que no timen a los usuarios:

Que de las 11 mil 649 gasolineras que hay en todo el país, ahora sí echándole ganas van a verificar 7 mil 500, se supone, en todo el año; es decir, de entrada se quedarán sin visita de revisión unas 4 mil 149.

Dicho de otra forma, si hoy le tocó inspección a una gasolinera de por estos lares, lo más probable es que haya que esperar hasta mediados de 2018 o 2019 para nueva revisión; mientras tanto, toca apechugar.

QUEDAN cinco días para que estén listos a funcionar los nuevos centros de verificación de vehículos y no se sabe bien a bien si se logrará la meta o se postergará el programa, que ya no sería una novedad.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...