LA BUENA, que la Policía ya le halló la punta al hilo de la revuelta madeja sobre la desaparición de tres camiones, una aplanadora y cuatro estatuas del conjunto revolucionario que estaban en bodega.

La mala, que el extraño robo es o empieza a ser tomado en manejo político, en donde comparten credibilidad los hechos objetivos y las suposiciones sobre quiénes lo perpetraron y de quién es responsabilidad.

Mientras los detenidos sueltan la sopa y continúan las investigaciones, habrá que esperar otra tanda de acusaciones mutuas, amenazas de demandas que más parecen circo que intención real de resolución.

EN OTRA más del “sospechosismo”: ayer se acusó que los equipos de bombeo de dos pozos que opera el Sistema de Agua de Cuernavaca fueron saboteados; alias, esta vez no fue por fallas sino manos ajenas.

El hecho no sólo es lamentable porque el anuncio y las acusaciones van al viento, sin elementos verídicos tangibles que den solidez a la versión, como tampoco hay probabilidad de demostrar lo contrario.

Y mientras sean peras o guayabos, en medio de lo que parece otra historia fantástica de la guerra política, cientos o quizá miles de ciudadanos se ven afectados en un servicio tan básico como el del agua.

VAYA REMEDIO propuesto por el doctor Víctor Caballero, diputado del PAN en el Congreso local: pide que el Gobierno estatal saque de la bronca financiera a los diputados, pero que no se entrometa con ellos.

De sobra está la exigencia de respeto a la división de poderes (Art. 49 constitucional), pero no combina con el tono del requerimiento sobre una situación que incluso, estaría fuera del presupuesto de egresos.

Puesto en términos de nosotros los mortales, es algo así como “A Dios rogando y con el mazo dando”, en espera de ayuda por un problema que se generó en el Legislativo y ahí no se ponen de acuerdo para solventarlo.

SE FUE la semana y del PRI doméstico no ha salido a dar la cara el flamante presidente interino, Fernando Charleston, que todavía no mueve ficha alguna y ya trae el manazo encima, víctima de su pasado.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...