FÁCIL, LO que se dice fácil, no la tiene el nuevo presidente interino del PRI Morelos, Fernando Charleston, porque carga el punto débil de hacer sido colaborador de Javier Duarte y por lo que enfrentará aquí.

De hecho, el cafetalero veracruzano Charleston Hernández ya estaba aquí como delegado, pero fue de palabra porque prácticamente estuvo inédito, mientras la militancia estuvo envuelta en los pleitos de siempre.

La diferencia ahora es que le toca asumir toda la responsabilidad y ante la variedad de tribus y voracidad de los tricolores, tendrá que bordar fino para no salir reventado antes del arranque hacia el ’18.

DICEN, los que dicen que saben, que ya no alcanza a pasar la iniciativa para que la elección de presidencia y gubernaturas se dé en el formato de segunda vuelta, de ser necesario, pero hay una tendencia muy clara…

Cada vez es menos probable que un partido político por sí solo capte tantos votos como para erigirse triunfador y se fortalece la no nueva fórmula de alianzas, oro molido para la supervivencia de los minipartidos

En este ambiente es que institutos morraleros como el Humanista le dan calificación de antidemocrática a la reforma electoral, claro, porque se les piden más votos para justificar el registro y prerrogativas                                                                     

OTRA VEZ y quizá no la última, vuelven a sonar redobles de suspenso en la UAEM por la crítica situación financiera que padece y está a poco del enésimo salvamento, momentáneo, para no caer en parálisis.

Por supuesto, hay inquietud entre los sindicalizados y como para que los estudiantes no se queden atrás se lanza al alerta de riesgo de paro de actividades, cosa que no habrá de suceder, pero el problema sigue.

En tanto no haya ajustes sustanciales en el monto del gasto corriente (que no es tan corriente para algunos), ya podrá llegar el salvamento que se esperaba para ayer, pero el problema de fondo no se arregla.

EL SENADOR Rabindranath Salazar lanzó el mensaje de que en Morena se reserva el derecho de admisión de gente con pasado tenebroso o uñas largas; así, él sabrá que en una de esas se les reduce el quórum.

[email protected]
Twitter: @ezapata19

Por E. Zapata

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...