Y SÍ, parece que fue escuchado aquello de “La ropa sucia…” y los dos grupos en pugna del Congreso doméstico se encerraron fuera de la capital para limar las asperezas que a ambos les han causado daños.

Los temas: el destino de unos 65 millones de pesos, el impago a algunos trabajadores del Poder Legislativo y el bloqueo de la sede de los diputados. Pactaron “parlar” en cortito y salir con que hay arreglo.

Lo malo de ello es que el tan tallado discurso de la “trasparencia” otra vez brilló por su ausencia y el manejo de la información tomó tinte de selectivo. No habrá que esperar mucho para conocer lo ahí sucedido…

NO ES improbable que entre las constantes manifestaciones que se registran en el centro de Cuernavaca hay intereses de partido político o, en el peor de los casos, de tipo personal, con disfraz de ciudadano.

En esta temporada le ha llovido al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado capitalino con el reclamo de un cobro ilegal por derecho de alcantarillado, pero el argumento es secundario, lo primero es la queja.

Es cosa de revisar quienes están conduciendo esas manifestaciones y luego cruzar la información con las estructuras de los partidos políticos, particularmente de Morena, para entender por dónde va la jugada…

¿QUÉ PUEDE ser más perjudicial que un tiradero de basura a cielo abierto? Seguramente una planta de tratamiento de esos residuos no puede serlo, sin embargo hay protestas en el municipio de Xochitepec.

La interpretación simple podría ser que ese grupo de vecinos prefiere el tiradero que irrefutablemente contamina el aire, la tierra y los mantos acuíferos, pero también parece haber mezcla de otro interés.

El basurero es fuente de ingreso para algunas personas, que con la nueva planta de valorización de residuos se sienten desplazadas, por lo que emerge esta queja que, obvio, no privilegia a las mayorías.

LA BUENA puede ser ésta para el doctor Hertino Avilés Albavera, que tras ser magistrado del TEE está en la lista de 25 para ser magistrado del Tribunal federal electoral. El senado de la República tiene la palabra.

Por: Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...