compartir en:

DA VERGÜENZA el lloriqueo del PRI doméstico, al resentir que ahora debe pagar cerca de 9 millones de pesos por multas, luego que por años ha devorado más de un millón cada mes de recursos públicos.

De hecho, el tricolor ha recibido dinero de los contribuyentes en forma de financiamiento público en un promedio de 17 millones al año, de 2012 a 2015, y ahora usa el discurso del miserable para tener más dinero.

El tamaño de la multa dimensiona cómo se las han gastado ayer y hoy los dirigentes locales del PRI en el uso del dinero, y consta en quejas de las bases distritales que no suele llegarles alguna salpicada del centro.

DE MANERA similar a Morelos, el Edomex vio cómo la incidencia del secuestro se le disparó desde 2010, con un pico de 191 casos en 2013, es decir un plagio con fines de lucro cada 45 horas, aproximadamente.

Ese mismo año en Morelos se dio el promedio de un secuestro cada 58 horas, mientras en febrero empezaba a tomar forma el Mando Único, y en noviembre arrancaba la edificación del C5 o cuartel de la seguridad.

Morelos estrenó su C5 en noviembre de 2014 y coincide el descenso paulatino de secuestro; en tanto, el Edomex es líder nacional en ese delito con 35 en dos meses, y anuncia que tendrá su C5 en junio. Sea.

NADA CASUAL que de seis gobiernos estatales, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo apresuraran su negativa al Hoy no Circula total, cantado por Miguel Ángel Mancera, quien hoy está sufriendo dolor político de cabeza.

Esas tres entidades van a elecciones el 5 de junio, por lo que el costo electoral de parar vehículos sería sumamente alto, debido a lo cual optaron por el simple “no”, dándole la espalda al costo ambiental.

De hecho, el mismo gobierno de la CDMX buscó una salida digna a lo que supuestamente era un hecho, precisando que el programa para la defensa ambiental será de tres meses, lo que de fondo no es solución.

NUNCA ESTÁ demás el “aguas” a quienes por trabajo, diversión u otra razón tengan que ir a la CDMX, el Hoy no Circula total está en vigor y las multas no son económicas, aparte de la molestia de corralón y más.

Por:  E. Zapata  /  [email protected]  /  Twitter: @ezapata19