¿Y QUÉ dice el PRI Morelos del jolgorio en el Congreso estatal? Nada, tal vez por aquello de que en boca cerrada no entran moscas. Para nadie es un secreto que los actores principales del asunto son priistas.

A saber, las principales acusaciones por la crisis financiera en el Poder Legislativo local surgen del diputado priista Alberto Martínez contra su colega también priista Francisco Moreno, y la dirigencia sigue calladita.

Sin conceder, hasta podría ser que la presidencia del CDE tricolor sí está abriendo la boca, pero en cortito, y tirando línea a alguno (s) de sus representantes en el Congreso, como para no mancharse las manos.

SIENDO DE alcance nacional la reforma político-electoral y código correspondiente, parece cuesta alta el objetivo de revertir lo que han aprobado no solo los diputados locales sino de prácticamente todo el país.

Es decir, en consecuencia del marco federal aprobado en el Congreso de la Unión, son 24 entidades donde sus legisladores tomaron el número máximo posibilidades de reelección, 3, más la elección inicial.

Hay sin embargo un grupo que está alentando a ciudadanos a buscar un amparo, pero que más bien parece tener objetivo de proselitismo temprano hacia el proceso electoral de 2018 para un partido político.

AL RITMO que va el programa para la operación de centros de verificación vehicular de emisiones contaminantes, alias los famosos verificentros, es probable que tampoco entre en función en julio.

A falta de información veraz de la autoridad, crece la versión de que los nuevos concesionarios no han logrado aterrizar la infraestructura por cuestiones financieras y técnicas, y todo parece estar detenido.

Por otro lado, la supuesta opción de verificación voluntaria en la Ciudad de México, para estar a tono con la Megalópoli, es una real vacilada, pues no hay eficiencia ni para verificar los de allá mismo.

TRAS LA anunciación del mesías de Macuspana de que en 2018 no habrá alianza Morena-PRD, y de que aquí el PAN jura y quizá perjura de que tampoco va con los amarillos, le toca la menos peor al PRI.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...