MUCHO CUIDADO deben tener los 17 ayuntamientos que contrataron créditos con Banobras, empeñando el 25 por ciento de los ingresos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

A diferencia del manejo de recursos propios o estatales, éstos que son de tipo federal están sujetos a la Auditoría Superior de la Federación, que últimamente anda filosita, aunque la PGR no trabaje en sintonía.

Como sea, hasta mayo reciente la deuda estaba en los 105.9 millones, dinero que no está de sobra detallarlo no es para laudos o nómina, sino para infraestructura hidráulica, urbanización, salud, educación…

AHORA RESULTA que las sesudas autoridades ya se enteraron que era necesario algo más que un papelito para echar a volar el alcoholímetro en Cuernavaca, por tanto el plan queda otra vez en calidad ya veremos.

Apenas puede creerse se ignorara que antes de detener borrachos era necesario que el tema de multas estuviera claro y actual en la Ley de Ingresos municipal, que por cierto se espera no resulte muy costoso.

Además, quienes le van a entrar al operativo ya se enteraron que era necesario un lugar digno para recluir a los borrachines, cosa que no se tiene resulta; es decir, esperen sentados el alcoholímetro en la capital.

SURGE UN nuevo capítulo en la novela de la empresa Heron, acusada de defraudar a miles de incautos que invirtiendo 100 mil pesos soñaron cobrar 12-15 mil pesos al mes de intereses por los siglos de los siglos.

Muchos que resultados damnificados en Morelos hoy andan que echan tiros por la liberación del presunto defraudador Ricardo Garza Madera, quien ha salido tan escurridizo como los grandes maestros del escape.

A saber un juez decretó su libertad en Colima mediante prácticas poco claras y los tlahuicas soñadores ponen el grito en el cielo, tal vez ya no tanto para recuperar su lana, sino que el sujeto se quede tras las rejas.

REPORTA FITCH Rating que el gobierno de Morelos gana calificación positiva por refinanciación de un crédito con salgo a fines de marzo de 750 millones de pesos; alias, Morelos tiene buena calidad crediticia.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...