POR OMISIÓN o comisión, lo más seguro es que no sea uno sino varios los diputados achicharrados si se va a fondo en la investigación por el déficit que acusan las finanzas de la actual LIII Legislatura local.

Apenas puede creerse que una sola persona haya sido capaz de llevar a un déficit apenas menor a 50 millones de pesos sin que ningún otro representante de bancada supiera y/o participara de lo que hoy se acusa.

Ahora resulta que 29 diputados son impolutos y solo uno tiene la cara sucia, a juzgar por la postura de deslinde de los diferentes grupos y fracciones parlamentarias. Curioso, antes, de manita sudada, hoy se odian.

YA EMPEZÓ a sonar la versión de que si la constructora del Paso Express no responde por lo que haya quedado mal hecho, las protestas de los vecinos afectados subirán de tono en donde más puede doler a todos.

Y entre esos todos está la SCT, la que de no actuar con firmeza y no como ha sido hasta ahora vía su delegado estatal José Luis Alarcón Ezeta, el siguiente paso sería protestar en la obra del Puente Apatlaco.

Alias, ahora que parecen reanudar los trabajos en ese puente entre Polvorín y Burgos, corre la versión de que afectarán esa obra los que se han sentido defraudados por las afectaciones del litigado Paso Express.

ES UNA apuesta muy alta eso de llevar a cabo el programa Cabildo Abierto, porque si no se tiene todo bajo control, cabe la probabilidad de que sea una bombita que le explote a los gobiernos municipales.

Sea estrategia pre electoral o auténtico ejercicio de acercamiento con el ciudadano, el reciente capítulo de Cabildo Abierto ya le trajo dolor de cabeza al gobierno de Cuauhtémoc Blanco por quejas de vecinos.

Por ahí ya se le levantaron los de Cd. Chapultepec, Flores Magón, Tulipanes y otros a quienes les pareció atole con el dedo ese numerito del Cabildo Abierto, porque no satisfizo mucho. Están jugando con fuego.

PARA JUSTIFICAR la tenencia del que fuera hotel Chulavista, el rector de la UAEM Alejandro Vera hablaba de que podría albergar a 35 mil estudiantes deportados de EU. ¡Pregúntenle cuántos albergados tiene!

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...