VUELVE a sonar el nombre de NL Technologies para dotar de toda la infraestructura de iluminación pública al grueso de municipios de Morelos, una empresa que ya había sido “bateada” hace unos años.

Hasta donde nos quedamos, esta empresa de origen regiomontano ya tenía puestas a dos terceras partes de los ayuntamientos de Morelos y casi en la bolsa a los diputados integrantes de la LII Legislatura, pero…

Algo no cuajó de último momento en un aquelarre allá por Xochitepec y se esfumó el magno plan; ahora, a pesar de aquellos antecedentes, es insistente la versión de que New Lighting vuelve por todo. Veremos.

POR MÁS que el diputado Jaime Álvarez propuso en el Congreso el 28 de marzo hacer realidad el descuento del 50% a estudiantes en “rutas”, la buena intención se ha topado con otros intereses ahí mismo.

Es una vieja historia de simulaciones, como allá en julio del 2012 que se supone quedaba en firme en la Ley del Transporte es beneficio para los escolapios, pero tan no fue verdad que hoy aún se sigue discutiendo.

Identificado como “rutero” de zona oriente, el diputado Ricardo Calvo atajó y casi sepultó la propuesta de reforma para el 50% de descuento a alumnos, y mientras se beneficia a un sector, se desatiende a otro…

DE PRONTO se torna en una ironía que llueva a cántaros y que en algunos hogares no haya agua para tomar, a consecuencia de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca ha hecho crisis.

Si procede con rigor la auditoría al SAPAC, pactada por el Pleno del Congreso, es muy probable que dos-tres funcionarios altos y medios, así como regidores salgan raspados en los intereses que ahí tienen.

Es cosa de una leve revisión de la nómina del Sistema de Agua de la capital para presumir una buena dotación de “aviadores”, que en un cotejo difícilmente soportan la demostración de qué trabajo hacen ahí.

MEZQUINDAD es una palabra decente para referirse a la actitud de dos-tres líderes ruteros que se oponen a las Rutas de la Salud que dan transporte a gente enferma hacia hospitales. Entre nos, es no tener tantita…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...