EN TEORÍA, los trabajos del Puente Apatlaco, al sur de Cuernavaca, “concluirán a más tardar el día 30 del mes de Noviembre de 2012”, según el contrato de obra signado en enero de ese año por la SCT.

La razón por la que esa obra está a medias, en calidad de inservible mole de concreto, es “la terminación anticipada del contrato de mérito el día 23 de septiembre de 2015”, según explicación de la SCT Morelos.

A reserva de reabordar el punto, si la obra terminaría en 2012 y se canceló en 2015, algo irregular no explicado sucedió entre 2012 y 2015 que malogró los trabajos y que en teoría deben seguir en este 2017…

OTRO CASO extraño es el de las posturas contrarias dentro del PAN en torno a una probable alianza con el PRD y otros en un frente amplio para los procesos electorales, especialmente los correspondientes a 2018.

Verán, acá en Morelos el presidente “JC” Martínez Terrazas le pone la cruz a la alianza y le dice al PRD hasta de lo que se va a morir, pero a nivel nacional el coordinador regional Juan Pablo Adame dice lo contrario.

De hecho, el hijo de Marco el ex gobernador morelense expone que hay líderes panistas de ocho entidades están puestos para ver esa alianza con el PRD. El resultado de la elección en Nayarit dará pauta.

POR FIN parece que ya le encontraron la cuadratura al círculo vicioso en que estuvo convertido durante muchos años el predio denominado Los Venados, en Jiutepec, ahora que lo convertirán en parque urbano.

Queda en la “tenebra” cómo es que los anteriores ediles del municipio conurbado llegaron al paradójico caso de que el gobierno de Jiutepec adquirió en propiedad un predio en el municipio de Emiliano Zapata.

Mucho tiempo y cientos de miles de pesos se perdieron ahí en los gobiernos de Silvia Salazar, Miguel Ángel Rabadán y Rabindranath Salazar, y ahora les corrigen la plana los gobiernos estatal y municipal.

LA LÍNEA en el PRI es que por no alinearse quiere echar de sus filas al diputado Francisco Moreno, quien no parece preocuparse mucho, tal vez porque de ser expulsado exhibiría cómo se las gasta el viejo tricolor.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...