DOS DETALLES acompañan la lucha de integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) en el momento que enderezan una campaña en contra del incremento al transporte público:

Justo contra quien interponen 8 amparos, o sea el gremio de ruteros, es el que suele pegársele a la UAEM para marchar y exigir que nadie toque su negocio; o sea, son aliados y al mismo tiempo enemigos.

Y es incongruente que peleen por no pagar un 23% de alza promedio a las rutas y no vayan por el descuento del 50% en todo el transporte público que por alguna razón no es ley firme desde el Congreso local.

QUIZÁ EL menos interesado en Morelos de que el Senado agilice el nombramiento del fiscal anticorrupción es el rector Alejandro Vera, de la UAEM, porque ello podría agilizar las pesquisas que se le siguen.

Con cuatro penales, Vera Jiménez está entre las 741 denuncias de la Auditoría Superior de la Federación por el desvío, sólo en 2014, de casi 700 millones de pesos, que no avanzan por el volumen de trabajo de la PGR.

De tal forma que si avanza la Fiscalía Anticorrupción con una nueva estructura, en una de esas la libran la orden de presentación al rector morelense, que luego tendría que responder por otras anomalías de 2015.

LAS POSTURAS partidistas estás reborujadas y mientras no se ponen de acuerdo, está cancelado cualquier otro proyecto contra el crimen. Entre las posturas nacionales y locales, hay penosas contradicciones.

El PRI nacional impulsó el Mando Único (MU), pero priistas morelenses lo reprueban. El PAN nacional quiere Mando Mixto (MM) -Calderón quería el MU- y en Morelos por ser oposición va en contra de éste.

El PRD nacional no tiene propuesta propia pero por oposición se va contra el MU priista, mientras en Morelos lleva a cabo ese MU. Estos jaloneos detiene el plan de Ley Interior para las Fuerzas Armadas.

SE REPORTA todo listo en Oaxtepec para la inauguración del Six Flags Hurricane Harbor, el próximo martes 30, donde estarán Graco Ramírez, el secre federal de Turismo Enrique de la Madrid y John M. Duffey, CEO de la empresa.

Por E. Zapata : [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...