A SABER, el pleno de los diputados tiene la figura de jefe de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, pero el diputado priista Alberto Martínez no confía en sus subalternos y busca una auditoría externa.

El objetivo es auditar las finanzas del Poder Legislativo por supuestos malos manejos, pero la queja surgió coincidentemente cuando se le anunció que todos los grupos parlamentarios deber reducir sus gastos.

Para pronto, si el diputado Martínez González no confía en la entidad que es su dependencia, colateralmente pone en tela de juicio a todo el aparato legislativo del que él es parte; alias ¿ni en él se puede confiar?

POR LO visto, lo que diga o deje de decir sobre alianzas el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, le viene valiendo menos que un cacahuate al líder doméstico de los azules Juan Carlos Martínez.

Casi al mismo tiempo que “El Chico Maravilla” Anaya se sentaba a la mesa de los acuerdos con la lideresa del PRD Alejandra Barrales, Martínez Terrazas reventaba que no habrá alianza con el Sol Azteca.

Está viendo el líder panucho tlahuica cómo se les está cayendo el teatro en el Edomex con Josefina Vázquez Mota y no ve la urgencia de hacer algo para no caer más. Sería un error creer que siguen en el 2016.

AL BANDO morenista de Morelos le urge que Andrés Manuel López Obrador vuelva a programar una visita a Morelos, porque acá no se ve figura capaz de aglutinar y concentrar voluntades, solo el mesías…

Tal vez no sea falta de ganas de hacer crecer el movimiento, sino que todos se alinean a la mística de un solo profeta, una sola voz, una sola verdad, un solo mando, y a los demás solo les toca hacer “copy-paste”.

Y luego alguno como Fidel Demédicis intenta alguna jugada y resulta balconeado de usar a grupos de personas so promesa de 1,500 pesos al mes a cambio de aplaudirle en sus mítines y levantarle encuestas.

AL QUE ya le empiezan a agarrar las apuraciones es al rector de la UAEM, Alejandro Vera; dicen, los que dicen que saben, que empieza a asomar la factura de sus excesos y que empieza a perder lanceros…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...